Guía de dietas y recetas saludables

La alimentación es un pilar fundamental para la pronta recuperación de la salud, o talvez para mantener el sistema inmune alerta y fuerte ante cualquier enfermedad.

Guia de dietas y recetas saludables

El solo hecho de escuchar ¡dieta!, hace pensar en enfermedad, o comida desagradable, un mal concepto para la buena alimentación, esta vez lo llamamos dieta a las recetas que deberían están incluidas en pacientes con asma, alergias, gastritis, miomas uterinos, esterilidad, cólicos menstruales, obesidad, presión alta, diabetes, etc.

Esperamos contribuir en personas sanas o que estén cruzando por alguna dolencia, la alimentación es parte fundamental para llevar una vida saludable. No hablaremos de remedios caseros o plantas medicinales que prometen curar enfermedades como cáncer o Psoriasis como pócimas mágicas, si no hablaremos de la integración de alimentos sanos, recetas fáciles, que sean del agrado para ese paladar exigente que nos ha inculcado la industria alimenticia como negocio.

Caldo verde de paico medicinalCaldo verde de paico medicinal

Caldo verde de paico medicinal


Mayonesa vegana con agua de garbanzosMayonesa vegana con agua de garbanzos

Mayonesa vegana con agua de garbanzos


Dulce de membrillo, postre medicinalDulce de membrillo, postre medicinal

Dulce de membrillo, postre medicinal


Crema de rocoto con tomare de árbol y cúrcumaCrema de rocoto con tomare de árbol y cúrcuma

Crema de rocoto con tomare de árbol y cúrcuma


Cáscara rellena de papa con espinacasCáscara rellena de papa con espinacas

Cáscara rellena de papa con espinacas


¿Cómo integrar recetas saludables en mi vida?

Parece algo simple, me encontré una dieta mediterránea, ¡la hago!, encontré un sin número de recetas, dietas, remedios caseros, plantas y la aplicare a mi vida a mi familia, a mi entorno, seguramente nos llenamos de emociones y de pensamientos positivos, pensamiento que no está mal, pero si somos personas acostumbradas a la alimentación industrial, a esa alimentación que vende, a la alimentación rica, tasty, pues te aseguro que será complicado, la idea de integrar recetas sanas, más que la utilidad que puede tener en pacientes con enfermedades graves, es disminuir los riesgos de salud de esa alimentación que pulula por la red y por el mundo entero, recetas muy sabrosas seguramente pero que a la larga no son saludables, allí radica el problema una vida llena de esa alimentación es difícil cambiar a otra.

Para ese grupo de personas, ir integrando de pocos estas recetas, disfrutar de la preparación con el grupo familiar, no es bueno aislarse con tu propia alimentación, se optimista anima a que te ayuden a preparar y la disfruten en familia; recuerda que estas sembrando algo y mientras ya exista esos pequeños detalles otras personas ya lo están tomando y viendo que existe otras maneras de hacer las cosas.

Las personas que pacen por malos momentos, la presencia de enfermedades en la vida, nos hace cambiar y pensar de manera distinta, no se abatan, no se aíslen, cojan optimismo, y vean que todos en algún momento pasamos por esto, y no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

El apoyo de la familia es sin duda algo importante, en entorno familiar que encuentra un paciente en casa es la base para inyectar optimismo al paciente, si alguien sufre de alergias en casa, y encontraron una receta para la alergia, compártanla en familia todos, no aíslen al paciente como un ser raro, coman lo que él come, hagan lo que él hace, sean un amigo para realizar sus actividades.

Alimentos que sustituyen a la carne

El obtener proteína es una dieta es un pilar de cualquier alimentación, pero que pasa con la fuente de carne animal en la actualidad, la carne industrial de pollo cerdo, res, es una caja de pandora no sabemos en realidad lo que consumimos, pollos inyectado e integrados en técnicas de rápido crecimiento, gallinas que ponen hasta 3 veces al día, ya no son cosas ocultas, o algo nuevo que leen, la verdad está al alcance de todos. Por ese motivo se recomienda de no ser carne de animal salvaje, o criado en granjas artesanales, es mejor evitar el consumo de carne.

Por cada 20 kilos de peso 8 gr de proteína diarios es necesario según nutricionistas. Ahora algunos alimentos que puede sustituir fácilmente a la carne son las legumbres y los cereales: alfalfa, judías, frijol, porotos, habas, lentejas, cacahuates, soja, quinua, maíz, trigo, arroz negro, arroz integral, avena, etc. Donde los alimentos de color oscuro presentan mayor cantidad de proteína.

La cantidad y el horario de comer en realidad no es un factor importante, sino la elección de alimentos y sus combinaciones.

Guia de dietas y recetas saludables

¿Cómo cocinar para un enfermo de hígado?

Recetas para la ansiedad

Es la enfermedad de la actualidad, que la suelen sufrir desde adultos hasta niños, enfermedades mentales que pueden crear síntomas reales, para esto tenemos que integra alimentos que beneficien la calidad de vida de cada persona, que contribuyan a fortalecer el cerebro y el sistema inmunológico.

Recetas para la anemia

Los ingredientes para realizar recetas para combatir la anemia tienen que ser ricos en hierro, alimentos como legumbres acompañado de sangrecita e hígado, de preferencia animales de criaderos artesanales, aquí algunos platos que se puede preparar para combatir la anemia.

Recetas para bajar de peso

Somos lo que comemos, y mientras más viejos nos ponemos más tendencia a engordar, si eres joven y pones en automático tu alimentación, a la larga terminaras mal, pon en manual tu alimentación y veras como demoras en engordar y envejecer.
Si bien la obesidad es una enfermedad que puede ser causada por la diabetes, hipotiroidismo, hígado graso, ansiedad, es importante ser disciplinados en los alimentos que escogemos para la alimentación diaria. Los ingredientes y alimentos que favorecen en dietas o recetas para bajar de peso son, cítricos, cúrcuma, verduras, canela, judías, arroz integral, ajos que se pueden usar en las siguientes recetas:

Recetas para problemas respiratorios

Los pulmones encontraran alivio si vas integrando alimentos que ayuden a expulsar las flemas, ingredientes como cebolla, ajos, kion, cúrcuma, echinacea, anís, Gordolobo, berros, rabanitos, tocosh entre otros.