Afeitado impecable, conoce los mejore consejos

Una de las rutinas más comunes de la belleza masculina es la del afeitado. Pero, ¿lo hacen correctamente?
Le damos algunos consejos para que logre un afeitado impecable. Todo sabemos que un rostro bien afeitado realzará la imagen de todo hombre, haciéndolo más atractivo e irresistible ante cualquier mujer. Lavarse la cara antes del afeitado, o aplicar algún gel que sea conveniente al tipo de piel, dos consejos a tener muy en cuenta.
belleza 2016-12-18 19:29:30

Consejos para un afeitado impecable

  • Lavarse Antes del Afeitado: La cara y el cuello con agua caliente (para abrir los poros) y con un jabón neutro para eliminar la grasa natural de la cara. ¿Por qué? El pelo de la cara suele ser bastante grueso y duro, por ello es importante lavar la cara con agua para que éste se debilite y, así, el corte sea más suave y sencillo.
  • Aplicación de Gel: Es conveniente usar un gel de afeitado que actúe como capa hidratante impidiendo la evaporación del agua y manteniendo así la barba suave y lista para un afeitado perfecto. El gel también actuará como lubricante reduciendo la fricción entre la hoja y la piel, mejorando el afeitado y proporcionando suavidad. Afeitarse de forma suave, para evitar dañar la piel.
  • Momento Ideal para el Afeitado: Esperar a finalizar los ejercicios de gimnasia matinal debido a que las posibles hinchazones de la piel desaparecen; y, si es posible, después de una ducha ya que ablanda el pelo. Nunca al levantarse. Incluso lo puede ablandar aplicando una toalla húmeda caliente. Luego del afeitado, aplíquese un tónico sin alcohol, en especial para toda piel seca o arrugada. En caso de piel grasa, una loción refrescante astringente, y las pieles sensibles, enrojecidas, un tónico calmante. Nunca se aplique una loción perfumada después del afeitado ya que ésta perjudica la piel. Además, es poco discreto y carece de clase. Perfúmese la nuca y el torso.
  • La máquina de afeitar: Lo esencial para afeitarse en estos tiempos modernos, es una buena máquina de afeitar. En general es rápida y práctica, aunque a algunas personas sea dolorosa a la piel. Para que sea eficaz, el cabezal de la máquina deberá rozar la piel en un vaivén que, por otra parte, la maltrata e irrita. La piel sensible se enrojece con este tipo de afeitado, por lo cual necesitará una buena loción calmante.
  • Partes a Afeitar: Primero, las mejillas, los laterales de la cara y el cuello; después, el pelo que crece en la barbilla y alrededor de los labios. En éstas zonas es donde crece el pelo más duro, por lo que cuanto más tiempo estén recubiertos de gel, más se ablandarán y más preciso será el afeitado. Y, si Ud. es un hombre moreno, es recomendable no barbas ni bigotes, pues les ensombrecerá el rostro y endurecerá los rasgos, debe afeitarse totalmente todos los días. 
  • Después del Afeitado: lavársela cara y el cuello con agua fría y séquela bien. Le ayudará a tener una piel más suave, limpia e hidratada.
  • La Foliculitis: Es la inflamación causada por el crecimiento interior de un pelo, que provoca una hinchazón de las capas profundas y degenera en grano bastante doloroso. Para evitarlo, utilice diariamente un exfoliante y realice un buen cuidado de su piel. Generalmente esto se presenta en pelos rizados o pieles gruesas. Intente afeitarse en el sentido del pelo ya que son los pelos afeitados demasiados arranados los que se infiltran en la piel, y si lo hace de vez en cuando, su piel descansará.

Tipos de Bigote

  • Bigote 1900 a lo Dalí: Estilo muy retro, pero que guarda un encanto original y sofisticado. Se adapta a todos los rostros.
  • Bigote Corto: Corresponde a la dimensión de los labios. Más apaisado disimula el labio superior.
  • Bigote Largo: Beneficia a rostros con mandíbula inferior alargada y de marcada osamenta. Puede hacer olvidar el pliegue de la nariz que entristece el rostro.
  • Bigote Caído: Estilo western que realza a los rostros sonrientes y no demasiados marcados. El estilo de ropa debe ser desenfadado, sin parecer descuidado.
  • Bigote Fino: Muy latino que favorece sobre todo a los morenos e implica sofisticación. Las barbas y bigotes deben ser cuidados y limpiados todos los días, limpiar con champú revitalizante. La barba se ensucia rápido y la transpiración del rostro se añade a las impurezas que se acumulan durante el día. Despeine los pelos, en todas las direcciones, antes de ponerlos bien. Emparéjela cada semana.

Barba y Bigote

Las barbas y bigotes vienen bien porque le dan un aspecto interesante al hombre, también sirven para ocultar con los pelos imperfecciones cutáneas o pequeñas cicatrices. La presencia de una zona pilosa en un rostro modifica considerablemente su apariencia y la elección de la forma de un bigote o de una barba no debe dejarse al azar. Elegir el tipo de barba es lo más importante, sirve para acentuar la personalidad de su rostro, disimular un mentón saliente, esconder un doble mentón o afinar la zona inferior del rostro si es saliente. Pero no corrige una frente sin pelos.

Tipos de Barba

  • Barba Corta: Favorece a todo tipo de rostro y acentúa la expresión de la mirada. Cortada de forma cuadrada, da rigor a un mentón demasiado redondo, pero también daun poco de severidad al rostro.
  • Barba en Punta: Indicada para un rostro joven; de lo contrario, le endurecerá las facciones. No le favorece si tiene el rostro alargado o fino, ni a aquéllos cuyos rasgos están hundidos.
  • Sotabarba: Muy retro, un poco pasada de moda. Sin embargo, puede camuflar con eficacia un doble mentón y puede cambiar completamente la forma del rostro según el corte.
  • Barba No Recortada: No favorece a los rostros finos y, menos, si tiene calvicie o si su frente es alta. Por supuesto, tiene que estar bien cuidada. Además, su estilo de vestuario tiene que ser desenfadado, vanguardista o bohemio.
  • Bigote Largo, Barba en el Mentón: Estilo de los años 30. Es interesante corregir un rostro alargado siempre y cuando no se tengan unos bonitos mofletes. Da cierta severidad al rostro.
  • Mejillas Despejadas: Favorece a los rostros redondos, ya que los afina al resaltar las mejillas. Está indicada para aquéllos cuyas mejillas engordan el rostro.
  • Perilla a lo Mosquetero: Estilo que realza una bonita boca, pero implica un cuidado impecable.
  • Patillas Estilo retro, siglo XIX, o rocker de los años 60: Interesante si la forma del rostro es perfecta y la mandíbula inferior es marcada. No les favorecen a los rostros, ni a aquéllos cuyo mentón es grueso o hundido. Los cabellos deben llevarse cortos.
  • Elección del Bigote: Los bigotes pueden corregir unos labios asimétricos, disimular una mandíbula inferior adelantada, ocultar un poco una dentición irregular o hacer olvidar una arruga que abarca de la nariz a la comisura de los labios.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios