Piel grasosa en varones, recomendaciones naturales

La piel grasosa y mixta (seca y grasosa) es una piel especial que produce grasa en la piel y de apariencia brillante.
La piel grasosa y piel mixta (también conocida como cutis graso y cutis mixto), se pueden tratar con mascarillas de arcilla y áloe vera como con baños de vapor con plantas como manzanilla, romero, limón. La piel grasosa desarrolla otro problema en la juventud, que es el acné. En la mayoría de jóvenes se desarrolla el acné, que se presenta como espinillas, barros, nódulos, quistes y puntos rojos.
belleza 2016-12-18 11:30:08

Cuando no hay espinillas, masajee su rostro con un exfoliante hasta que los pequeños residuos de éste desaparezcan. Y, si presenta espinillas, requerirá aplicarse urgentemente un exfoliante (mascarilla generalmente de arcilla), y dejarlo actuar. Seguidamente, luego de unos minutos, se habrá secado. Retirar con agua templada, sin frotar. Notará su piel limpia, otorgándole frescura por varios días.

Limpieza de cutis mixto y graso remedios caseros

Recordemos que el tipo de cutis mixto tiene características intermedias; es decir, entre las del cutis seco y las del cutis graso. Es graso sólo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla), donde normalmente está presente un gran número de glándulas sebáceas, mientras que es seco en las otras áreas. Es el resultado de una producción excesiva de sebo que alcanza su punto álgido en la pubertad y va disminuyendo con la edad. Tiene un aspecto brillante, con los poros dilatados y muy evidentes. Tiende a la formación de acné, sobre todo en el período de la ovulación, y de comedones abiertos (puntos negros) y cerrados (granitos). La única ventaja de este tipo de piel es que manifiesta más tarde las arrugas.

Con unos hábitos cosméticos regulares, la piel de tipo graso puede alcanzar su equilibrio. Para su tratamiento y cuidado recomendamos lo siguiente: Aloe vera, arcilla medicinal, baños de vapor con manzanilla, limón que son los principales productos naturales para problemas de Acné y muy útil también en caso de presentar cutis mixto/graso.

  • Vaporizador, de Aplicación Nocturna, Antes de Dormir; Hacerse baños de vapor ya que esto le permitirá abrir los poros. Luego, echarse jugo de limón y un chorro de agua fría para cerrar los poros. Esta técnica solo podrá realizarla en el rostro.
  • Mascarilla, de Aplicación Nocturna, Antes de Dormir; 1 cucharada de Arcilla y 2 cucharadas de miel de abeja. Batir hasta lograr una mezcla uniforme. Luego, aplicarla en el rostro formando una mascarilla y dejarla actuar durante 20 minutos.



Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios