limpieza dental, dientes picados, caries, sarro

Para blanquear los dientes de manera natural se requiere solo mojar el cepillo y cubrirlo con arcilla blanca, cepillar y enjuagar como de costumbre.
Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta es reemplazar tu cepillo de dientes cada dos o tres meses o tan pronto las cerdas estén gastadas o dobladas, Asegúrate de limpiar cada uno de los dientes. El cepillo solo puede limpiar uno o dos dientes al mismo tiempo, así que muévalo mucho por toda la boca. Evita el uso de cepillos dentales con cerdas duras, ya que pueden dañarte las encías.
belleza 2016-12-10 11:56:33

Los problemas comunes de una limpieza dental inadecuada

  • Caries: agujeros que dañan la estructura del diente.
  • Gingivitis: inflamación, hinchazón y sangrado de las encías.
  • Periodontitis: destrucción de los ligamentos y el hueso que soportan el diente, a menudo llevando a la perdida de este.
  • Mal aliento (halitosis): Presencia de sarro o tártaro dental.
  • Abscesos: dolor e incapacidad para usar los dientes.
  • Sarro o tártaro dental: Es una calcificación bacteriana alrededor de los dientes.

Recomendaciones para tener dientes sanos

  • Arcilla blanca: Mojar el cepillo de dientes con la arcilla blanca (puede ser verde o gris) y usarlo como pasta dental.
  • Arcilla blanca y sal marina: Mezclar y hacer una masa homogénea estos dos ingredientes al 50% aproximadamente y usarlo como una pasta dental. Algunos usan una arcilla verde o gris. Esta mezcla sirve para las encías sangrantes o gingivitis, ya que los cicatriza y desinflama las encías.
  • Arrayan: Masticar hojas de arrayan para limpiar los dientes.
  • Bicarbonato de sodio y limón: Agregar un poco de bicarbonato de sodio al zumo de un limón y cepillarse después de cada comida; luego enjuagarse bien para no dañar el esmalte del diente; su uso debe ser de aplicación en casos de blanqueamiento dental, pero no muy frecuentemente.
  • Cepíllate los dientes suavemente; Al cepillarte no aplastes las cerdas porque eso significa que estas cepillándote con demasiada fuerza.
  • Carbón vegetal: Cepillarse con carbón vegetal, bien molido.
  • Fresas: Sirve para blanquear los dientes, usar la pulpa de las fresas. También limpia el sarro dental.
  • Cascara de banana: Quitar un trozo de la parte de la cascara de plátano y frotar suavemente alrededor de sus dientes durante unos minutos. Los minerales en la cascara son absorbidos por sus dientes y los blanqueara.
  • Hilo dental: Usar hilo dental en forma de bucle, ata las puntas de un pedazo de hilo dental de 10 pulgadas de largo, formando un circulo, sujeta el hilo de manera tirante entre los pulgares y los dedos índices, Pásate el hilo dental siempre de la misma forma para que no omitas ningún diente. Pásate el hilo dental suavemente para que no dañe tus encías.
  • Limón: Frotarse con limón, aplicar con cuidado ya que su mucho uso puede ser abrasivo y desgastar el esmalte. Cuando hay sarro o tártaro dental puede limpiarse con el zumo de un limón y un vaso de agua caliente, luego enjuagarse con agua para eliminar el ácido cítrico que puede dañar el esmalte de los dientes; ayuda también el frotarse los dientes con hojas de salvia.
  • Limón y sal: Hacer una mezcla con el zumo de un limón y media cucharita de sal y limpiarse con esta mezcla los dientes.
  • Plátano (banana, cambur o guineo), cascara: Los dientes se pueden blanquear con una cascara de plátano maduro. Esta es una forma casera, eficaz, fácil y barata que tienen y pueden utilizar los pobres para tener dientes bien presentables; inclusive limpia el sarro. Se recomienda usar este tratamiento natural de blanqueamiento que se hace de dos maneras, uno es cepillarse con la masita de la cascara del plátano, como si se cepillara con una pasta dental; para conseguir la masita solo hay que raspar o restregar con una cucharita la parte interior blanca (de la cascara) hasta hacer una masita y usar para cepillar los dientes en ese momento, antes que la masita se negree; cepillarse por 2 – 5 minutos, por 1 – 2 semanas hasta ver resultados. La segunda manera es simple, frotar suavemente la cascara de plátano en los dientes, por el lado interior blanco, por 2 – 5 minutos. Los minerales que contiene la cáscara de plátano como potasio, magnesio y manganeso son absorbidos por sus dientes y se blanquean. El ácido salicílico ayuda a combatir el sarro y el ácido cítrico blanquea las manchas de los dientes sin dañar el esmalte. Los resultados se podrán ver en 1 – 2 semanas, dependiendo del problema.
  • Reemplazar el cepillo: Reemplazar el cepillo de dientes cada 3 meses.
  • Salvia: Para una limpieza dental frotarse con las hojas de la salvia. El uso de la salvia sirve también para la gingivitis y el sangrado de encías.
  • Usar un cepillo dental suave: con cerdas de puntas redondeadas.

 Evitar

No usar pastas dentales que contengan flúor, es malo para la salud, Evitar el cigarrillo y el café que negrean los dientes.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios