Estrías por embarazo o cambios de peso, recomendaciones

Las estrías no solo son un problema para las embarazadas sino también a cambios súbitos de peso o herencias genéticas.
Las estrías por cambios hormonales es el caso más común y esto se manifiesta en la pubertad, las estrías por genes otra causa común, si nuestros padres las tienes somos más propensos a padecerlas. Una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.
belleza 2016-12-10 10:41:44

Las personas de descendencia africana tienden a tener menos estrías. También genera estrías el desarrollo rápido de músculos, cuando los músculos se desarrollan muy grandes muy rápido y la piel se rompe creando estrías. Los tratamientos con corticoides de duración prolongada pueden causar estrías. Una dieta con pocas proteínas o vitaminas es muy amiga de las estrías.

Recomendaciones para evitar y combatir las estrías

  • Cremas y lociones blanqueadoras: Estas cremas ayudan a aclarar todo tipo de manchas en la piel ya sea con o sin prescripción médica pues las más fuertes tienen concentraciones más altas de los ingredientes activos y normalmente requieren receta médica. Este tipo de cremas contienen bloqueadores solares y acido alfa-hidróxido que facilitan la exfoliación de la piel muerta al tiempo que protegen la piel nueva de los efectos nocivos del sol.
  • Cremas y lociones exfoliantes: Hay varios tipos de estas cremas, las más usadas contiene ácidos alfa hidróxidos o ácidos beta hidróxidos. Estas cremas aceleran la exfoliación de las manchas por lo que paulatinamente desaparecen. Las cremas cosméticas que contiene estos ingredientes tienen concentraciones de 3% a 8%, para cremas con concentraciones mayores se necesita receta médica.
  • Evitar los cambios bruscos de peso: Es la medida más adecuada para que no aparezcan estrías.
  • Estrías de embarazo: A partir del segundo o tercer mes, aplicar una crema hidratante en los muslos, caderas, senos, vientre y pecho. Por las mañanas, un masaje en movimientos circulares con un guante de crin en las zonas mencionadas ayudara a activar la circulación y evitar su futura aparición.
  • Acupuntura: Se ha comprobado como la acupuntura mejora el aspecto de las estrías e incluso posibilita su curación.
  • Pellizcos suaves: Con los dedos pulgar e índice sobre las estrías ayudan a estimular el crecimiento celular.
  • Cremas naturales: Igualmente se recomienda el uso de alguna Crema Natural que hidrate este órgano favoreciendo su resistencia. La hidratación debe realizarse también internamente, bebiendo agua suficiente agua día a día (Seria ideal tomar unos tres litros en verano y 2 en invierno).
  • Fitoterapia: La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de las estrías supone el uso de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental: Plantas emolientes que proporcionen aquellos componentes que ayudan a mantener la piel más flexible y menos seca, al aportar más agua y más grasas a este órgano. Constituyen una alternativa barata a los productos de belleza industriales que contienen colágeno.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios