Obesidad aprende a bajar de peso de manera natural

La obesidad es una enfermedad crónica que se manifiesta por el exceso de grasa corporal, originado por hígado graso, depresión, problemas hormonales entre otros.
La obesidad puede ser por motivo hormonales como por un estado de ansiedad, la mala alimentación y la falta de ejercicios físicos son complementos ideales para ganar sobrepeso. Cuando una persona excede un 20% sobre su peso normal, según edad, sexo, constitución y estatura se considera obesa. El 60% de la población adulta en estados unidos es obesa y 20% es obesa entre los adolescentes. La obesidad disminuye la calidad de vida de las personas.
belleza 2016-12-07 12:54:00

Para el tratamiento de obesidad cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida que llevan por años es el paso principal, este cambio hacia hábitos alimenticios más saludables no interviene en que tipo de obesidad estés padeciendo, es un paso muy importante.

Si quiere adelgazar el primer paso es darse cuenta que tipo de alimentos consumimos a diario y sacar los alimentos malo como grasas saturadas, harinas, golosinas, etc., e incluir alimentos como alcachofa que si es a causa de tu hígado graso tu obesidad, no dudes que te será de ayuda y así cada alimentos que integres será beneficioso para el órgano que este mal en tu cuerpo.

A los obesos también se les llama gordos y son más conocidos así los gordos o gorditos se caracterizan por ser bonachones y alegres, disimulando muy bien su estado psicológico con una sonrisa, o aceptando su forma de ser y volviéndose unos gordos felices. La gordura en estas personas hace que acepten su realidad y no la rechacen, pero la sociedad castiga muchas veces a los gorditos, bueno no solo a los gorditos pero que eso no sea motivo de cambio o de estados anímicos deprimidos o sumisos, el cambio debe ser porque entiendes que estar obeso o gordo es estar más propenso a enfermedades que afectaran tu vida y de los que te rodean. 

Remedios y recomendaciones caseras para baja de peso

  • Trata de tomar jugos diluidos en agua (50%), puedes reducir hasta 85 calorías por vaso.
  • Cena en casa. Cenar en restaurantes cinco o más días de la semana puede hacerte engordar (por lo menos comes 300 calorías más por día).
  • Comer cebolla y pasas ya que contienen boro, elemento que ayuda a quemar las grasas, son buenos remedios para a adelgazar.
  • Sustituye la mantequilla. Ponle aceite de oliva al pan en vez de mantequilla, es más saludable y te quita un poco el hambre, para que comas menos.
  • Usa linaza en polvo. La linaza es alta en fibra, te ayuda a saciarte más rápido y a eliminar calorías. Es un buen remedio para adelgazar.
  • Aderezo bajo en calorías (20 cal. y 1.5 gr. de grasa). Mezcla una cucharada de vinagre balsámico, ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza.
  • Engaña a tus papilas gustativas. Chupar una pastilla de menta o eucalipto puede ayudar a que se te quiten las ansias de comer.
  • Sazona tus comidas. Usar mucho picante en tus comidas, te puede ayudar a dejar de comer más pronto. Es adelgazar con mucho esfuerzo y te dará más salud y belleza.
  • Ensalada en trozos. Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, etc., en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños), te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos.
  • Usa aceite en spray. Para preparar ensaladas, pollo, pescado o pastas, usa aceite en spray, de preferencia de oliva. Una rociada de 2 segundos de aceite (spray) distribuye aproximadamente ½ cucharita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que le tendrías que poner si no lo rociaras. Esto te ahorra unas 100 calorías.
  • Compra en pequeñas porciones. Entre más grande sea el paquete de lo que compres de comida, más vas a comer.
  • Mide la cantidad de comida. Es muy fácil que se te pase la mano comiendo, por ejemplo, pastas. Por eso, antes de empezar a comer, mida la cantidad de lo que vas a comer, para que no comas de más. Eso te dará salud y belleza y adelgazaras.
  • Como sopa con pedazos de verdura. Si comes sopa con pedazos grandes de verdura, te cansas más rápido y te llenas más que si comes una crema de algo o una sopa sin pedazos.
  • Absorbe la grasa. Con una servilleta de papel puedes deshacerte de casi una cucharita de aceite (o 40 calorías y 4.5 gramos de grasa), de dos pedazos de pizza. Es un buen método fácil para adelgazar, aplícalo.
  • Si deseas un snack, prueba con bastoncitos de zanahoria, un trozo de fruta o una tostada de pan integral, en lugar de comidas procesadas como papas fritas y galletas, que contienen grandes cantidades de grasa y calorías. Son buenos remedios para adelgazar.
  • Evitar en lo posible, bebidas gaseosas, los jugos de frutas (envasados) y las bebidas deportivas que contienen mucha azúcar.
  • Evita los restaurantes de comida rápida. Si no puedes hacerlo, intenta elegir comidas más saludables, como pollo asado o ensaladas, y pide porciones normales, no las agrandes. Evita el arroz blanco, productos que contengan harina blanca y alimentos procesados.

¿Qué es la stevia?

La stevia es una planta de hojas dulces, originaria de la flora sudamericana que se cultivan en los climas tropicales o templados de las laderas montañosas de la cuenca amazónica, Perú y Paraguay. La stevia está aumentando su renombre luego de haberse probado a conciencia la ausencia de toxicidad por lo que, en la mayor parte del mundo, se le considera totalmente segura para el consumo humano. Actualmente la stevia es comercializada como el producto Rebiana por una corporación americana Cargill, a traves der su socio la Coca Cola para marketearlo en varios países y poder ganar la aprobación de regulación en estados unidos.

El edulcorante (esteviósido) que se extrae de ella es 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinado. En efecto, las hojas contienen glucósidos de sabor dulce pero no son metabolizables y menos, contienen calorías. La mayor parte de los glucósidos consisten en moléculas de esteviósido. Las hojas secas son entre 20 y 35 veces más dulces que el azúcar. La stevia natural, sin refinar, contiene más de 100 elementos y aceites volátiles identificados. ¡Se recomienda el consumo de stevia en hojas y no procesadas! Y remarcar que la stevia no es para bajar de peso es un elemento que reemplaza al azúcar, es una planta que no se metaboliza en tu organismo como azúcar, si no puedes dejar el azúcar pues consume hojas de stevia para evitar los daños que nos ocasiona el consumo de azúcar refinada.

Principales propiedades de la Stevia

  • Edulcorante, reemplazando al azúcar, se recomienda el consumo de las hojas no derivados
  • Contiene proteínas, fibra, vitaminas y minerales, pero no aporta ninguna caloría
  • Lo pueden consumir obesos como diabéticos
  • Ayuda a controlar la ansiedad de comer 
  • Puede ser usada en bebidas frías o calientes como: Café, té, chocolate, jugos, coladas, ente otros
  • En repostería, mermeladas, jugos, confitería, gelatinas, granolas y galletas
  • En gomas de mascar, bebidas gaseosas e hidratantes
  • En productos farmacéuticos y de belleza como labiales, cremas dentales, jarabes, etc
  • En salsas y conservas de verduras y frutas
  • En derivados de los lácteos, como yogurt, kumis y helados

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios