medicinas naturistas

Canas, cabello cano tipos y recomendaciones

Las canas son cabellos sin pigmentación, debido a que, conforme va envejeciendo, va disminuyendo progresivamente la actividad de la melanina.

Históricamente, las canas han sido símbolo de madurez y sabiduría. Sin embargo; en la actualidad, los medios de comunicación y la publicidad de las compañías que fabrican tintes para el cabello, las han convertido en un problema estético, mostrándolas como un signo evidente de envejecimiento.

belleza 2019-05-30 18:21:07

Las canas se distinguen del resto del pelo y destacan sobre todo en cabellos oscuros, y se deben mayoritariamente a estos tres factores; la herencia genética que es muy importante, el estrés propio de la vida moderna y a las sucesivas alteraciones nerviosas debidas a todo tipo de situaciones.

Lo cierto es que el cabello se vuelve blanco al perder los pigmentos que lo dotaban de color. Justamente esta falta de pigmentos en algunos cabellos, sigue siendo hasta ahora realmente un misterio y no existe terapia alguna que devuelva el color a los cabellos sin pigmentos, las canas. Solamente existen soluciones cosméticas consistentes en teñir el cabello con pigmentos externos que pueden cubrir tanto el cabello sano como el cabello cano.

Tipos de canas

  • Flexibles: Aparece de forma prematura; para lo que consideramos una persona mayor. Son flexibles, tienen el mismo aspecto y vigor que puede tener el resto de nuestro cabello.
  • Gruesas: Aquella que está más relacionado con la edad. El cabello se vuelve áspero y grueso.
  • Amarillas: Se vuelven amarillentas por el paso del tiempo, dándole una sensación de cabello descuidado y muy poco atractivo. Para evitar que el cabello se ponga amarillento hay champús específicos para cabellos canos los que harán mantener el color blanco de las canas.

Zonas donde aparecen

Las zonas en las que más frecuentemente aparecen las canas son las sienes y los nacimientos delanteros. Contrariamente, la parte más reacia a que aparezcan las canas es la nuca. El hecho de que las canas aparezcan en las zonas donde también se cae más el cabello parece demostrar que en estas zonas es precisamente donde comienzan las disfunciones del cuero cabelludo, posiblemente debidas a una menor intensidad del riego sanguíneo. Las canas pueden aparecer distribuidas por toda la cabellera o concentradas en mechones.

Es recomendable el teñido de canas

En realidad, no es ni bueno ni malo. Si no desea teñirse el cabello, esto no cambiará la situación de salud de éste. Tampoco teñirlo con garantías y con productos de calidad como los que pueda encontrar en su peluquería harán que su cabello pierda salud o que aumenten el número de canas. Es solo un disimulo cosmético. Cierto es que cuando las canas empiezan a comer terreno, el cabello con pigmentos el rostro tiende a suavizarse y a dar la sensación de persona mucho mayor. Mucha gente desea tapar estas canas para ser joven y seguir pareciéndolo. Si ese es su caso, no lo dude. Si no está a gusto con el cabello cano que le hace parecer mayor, aplíquese un tinte para darle color.

¿Arrancar las canas hacen que aumenten?

No es posible saber realmente si al arrancarse una cana, le aumentarán. Lo cierto es que no podemos ni afirmarlo ni negarlo. En realidad, nunca se sabe cómo reacciona cada cuerpo. En principio, el hecho de arrancarse un cabello sin pigmento no afectará a los que están alrededor pero aún son muchas las incógnitas acerca de cómo se forma una cana.
Sin embargo, el estrés es la causa de que a ciertas personas les aparezcan canas antes que, a otras, hecho que está íntimamente ligado a las alteraciones hormonales que son provocadas por determinados estados emocionales. Por lo tanto, un fuerte disgusto, la pérdida de un ser querido, trabajar bajo una fuerte presión y todo aquello que nos provoque estrés puede precipitar la aparición de canas; y no sólo tras años de tensión, sino incluso en unas cuantas semanas.


Trucos caseros para cubrir las canas

Café para tapar las canas

Preparar 1 taza de café bien cargado. Después de lavarte el cabello, enjuaga con el café, masajeando suavemente el cuero cabelludo. Deja actuar alrededor de 9 minutos o más tiempo si deseas un color más oscuro. Este es un tinte casero para dar una tonalidad castaña a las canas.

Cascara de patata para disminuir las canas

Hervir por 20 minutos la cascara de 2 o más patatas en ½ litro de agua, dejar enfriar y con l ayuda de un pincel aplicar en la zona a oscurecer. Aplicar 2 veces al día hasta conseguir resultados.

Cúrcuma para pintar las canas

 Para hacer el tinte de cúrcuma utiliza 2 cucharadas en polvo de cúrcuma y agua caliente y realizar una pasta, una vez fría aplicar sobre el cabello por unos minutos de acuerdo a la intensidad del color que quieras lograr. Es ideal para cabellos claros o si deseas una tonalidad rubia.

Henna (Alheña) para ocultar las canas

En la india es muy popular es un tinte natural, para preparar este tinte hay que mezclar el polvo de esta planta con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme, aplicar en el cabello y dejar actuar por 20 minutos.

Hiedra para eliminar las canas

Para usar la hiedra hervir un puñado de hojas en ½ de agua, dejar enfriar, colar y aplica en la cabellera luego de lavar el cabello, se puede usar dos a tres veces por semana.

Magnolia para cabello cano

 Enjuagar el cabello con la infusión de las flores de esta planta después de cada lavado de cabello. Sólo tienes que preparar la infusión y utiliza para enjuagar el cabello después de lavarlo. Dejar actuar media hora. Requiere varias aplicaciones para obtener resultados.

Manzanilla remedio para las canas

La manzanilla es ideal para cabellos claros, lavar habitualmente el cabello con la infusión bien concentrada de manzanilla. Usando continuamente esta infusión mantendrás un cabello claro uniforme.

Nogal, ortiga, romero, salvia, vinagre de manzana adiós canas

Hervir 10 gr. de nogal, ortiga y salvia por 9 minutos. Una vez fría la preparación agregar 3 cucharadas de vinagre de manzana. Aplicar en la noche y enjuagar en la mañana. Solo cabellos oscuros, no castaños claros ni rubios.

Romero tu aliado para el cabello blanco

Lavar el cabello con infusión de romero, se prepara dejando reposar en agua caliente y aplicando sobre el cabello, no enjuagar. Puedes usarlo después de cada lavado de cabello.

Salvia poderoso tinte natural

Es una planta muy popular y de muchas propiedades conocida en Latinoamérica, pero esta vez será de gran ayuda para las mujeres con cabello castaño y problema de canas. Simplemente pon a hervir a fuego lento por 9 minutos  ½ litro de agua con 2 puñados de salvia, luego retirar del fuego y dejar enfriar. Aplica la preparación varias veces a la semana.

Té Negro para atenuar las canas

Prepara una taza de té negro, una vez fría aplicar con suaves masajes en el cabello, dejar 20 minutos y enjuagar.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios