Como evitar las arrugas prematuras en mujeres y hombres

Las arrugas son líneas o hendiduras que pueden ser leves o marcadas, y ocurren por la deshidratación celular.
Suelen salir a partir de los 30 años. La mayoría de las arrugas están asociadas con los cambios en la piel por el envejecimiento. El envejecimiento de la piel y de sus estructuras (cabello y uñas) son un proceso natural y nada puede hacerse para reducirlo, pero sí existen muchos factores ambientales que lo aceleran.
belleza 2017-09-05 00:28:25

Estas marcas, propias del paso del tiempo, pueden clasificarse según su localización y tipo. Así se identifican las de bordes suaves, en el área de la frente, zona externa de la nariz y pómulos; y las que tienen apariencia de picos puntiagudos, es decir, las conocidas "patas de gallo". Para minimizar el desarrollo de arrugas en la piel es aconsejable evitar la exposición a los rayos del sol en cuanto sea posible. De lo contrario, se debe usar ropa cubierta y protectores solares. Se recomienda igualmente suspender el hábito de fumar en caso de tenerlo.

Recomendaciones para evitar las arrugas prematuras

  • Tenga cuidado con el sol: Aplíquese bloqueador solar con un factor de al menos 15 y evite entrar en contacto con el Sol en lo posible de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde. Con esto, minimiza la posibilidad de desarrollar arrugas con la edad y resguardarse del cáncer de piel.
  • Usar anteojos oscuros para combatir las arrugas alrededor de los ojos:  Las líneas de las ojeras y las patas de gallo se pueden combatir de esta forma.
  • Evitar fumar: El cigarro también contribuye con las arrugas, pues existe una correlación entre la cantidad de tiempo que se lleva fumando y el arrugamiento prematuro de la piel. Incluso, sostener un cigarrillo entre los labios, contribuye a que se produzcan líneas verticales alrededor de la boca.
  • Exfoliar habitualmente el rostro: Exfolie su piel dos veces por semana para limpiar los poros y hacer más efectiva la acción de los demás productos de belleza. Use una crema humectante para mejorar la apariencia de las arrugas, aplicándosela sobre la piel húmeda, masajeándola hasta que se seque.

  • Evitar discusiones acaloradas: Planea bien tus días de trabajo, duerme muy bien y practica terapias y ejercicios como meditación, y yoga para relajarte. Echa mano a velas aromáticas con propiedades relajantes. Evita el estrés totalmente.
  • Adquiere el hábito de dormir de espalda: Así evitas presionarte el rostro contra la almohada. Esto causa las llamadas líneas el sueño que, con el paso de los años, pueden convertirse en arrugas. Que la funda de tu almohada sea de satén o algún otro material en el que tu piel se deslice naturalmente. Así no se te marcará la piel.

Recomendaciones para atenuar arrugar

  • Arrugas y las líneas de expresión (borde la boca): Poner a calentar 20 gr de cera blanca. Una vez diluida, agréguele 70 gr de miel de acacia. Por último, incorpore a la mezcla 1 cucharada de jalea real hasta que la cocción alcance unos 30° de temperatura. Déjelo enfriar y aplique sobre el rostro. Retire con agua tibia. Luego realice suaves masajes con aceite de sésamo.
  • Arrugar en general: Mezclar 1 cucharada de harina de garbanzos, un poco de miel líquida, más 1 clara a punto de nieve. Dejar actuar durante 30 minutos.
  • Fresas para cada día: Comer todos los días, siempre en ayunas, un vaso de fresas que puede ser acompañado por un zumo de frutas o un yogurt.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios