Acné, como tener un rostro sin acné sin perder el hígado

Una buena alimentación, remedios caseros y naturales es necesaria para eliminar los problemas del acné y problemas de piel.
Los problemas del acné son problemas de la piel. Son seis causas que generan el acné, 5 orgánicas y una emotiva. Entre las 5 causas orgánicas principales, que generan acné en los adolescentes y que se debe atacar para que no vuelva a reincidir el acné otra vez en los rostros juveniles y les desarrollen por ende mucha timidez, sobre todo en los niños que entran a la adolescencia (13 a 16 años).
belleza 2016-12-01 13:42:35

Los adolescentes son los que más sufren de acné y entre sus tipos de acné se tiene, acné hormonal, acné digestivo, acné intestinal, acné hepático, acné renal y acné medicamentoso.

Alimentos recomendados para evitar el acné

  • Alimentos en general: Champiñones, cebada, granos integrales, almendras, arándanos, nueces, avena, leche desengrasada y orgánica, miel de abeja, pan integral, pescado negro, soya, aceites (girasol, oliva, onagra), semillas (calabaza), stevia, yogurt natural (Cruz Abel, 2004).
  • Frutas: Ciruela, fresa, guayaba, higo, limón, mango, manzana, melocotón, naranja, nueces, palta, papaya, pera, piña, pitahaya, sandia, semillas de girasol, toronja, uva (Cruz Abel, 2004).
  • Verduras: ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, col, espinacas, kion, lechuga, levadura de cerveza, Limón, ortiga, pepino, poro, rábano, tomates, zanahoria (Cruz Abel, 2004)

Recomendaciones para complementar tratamientos de acné

  • Baños de Eucalipto: Tomar baños faciales con hojas de eucalipto (aceite de eucalipto); también puede ser baños de hipertermia con eucalipto.
  • Baños de Lavanda: Hacer baños de vapor faciales con lavanda.
  • Baños de Manzanilla: Hacer baños de vapor faciales con manzanilla
  • Bicarbonato de Sodio: Lave la cara con un jabón neutro, séquela y después aplique una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua y déjela secar al aire. // Primero coges un poco de BICARBONATO (soda), le hechas un poco de agua hasta que quede como una pomada, luego te lo aplicas en la cara por 20 minutos para que no se te reseque la piel, te enjuagas la cara con agua tibia y por ultimo con agua fría, hacer este remedio casero por 2 meses cada ocho días en las mañanas y veras los resultados son sorprendentes. y te quedara la cara limpia sin acné.
  • Cataplasmas: Se puede realizar cataplasmas de Papa cruda rayada, arcillas, col, diente de león, manzanilla, miel de abeja, papaya.
  • Col: este remedio casero o natural es excelente para las afecciones de la piel; granos y pústulas, etc., la col ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva.  Machacar las hojas frescas y aplicarlas en forma de emplasto sobre la zona afectada de la piel.
  • Cataplasma de Higo. La pulpa del higo fresco sirve para extraer pus de granos enterrados.
  • Papaya Verde: Cortar una papaya verde en pedazos de 5 cm, licuarlos hasta que se haga un puré espeso, añada dos cucharadas de aceite de girasol y 2 o 3 cucharadas de melaza y bátalo de nuevo hasta que suavice, la consistencia debe ser gruesa para que no se deslice cuando lo aplique, un par de cucharadas de crema de batir y 4 yemas de huevo también se deben añadir, pero se deben mezclar solo por 15 segundos máximo.
  • Piña: Frotar un trozo de piña madura y pelada sobre la piel no solo neutraliza los ácidos grasos, también elimina cualquier capa de grasa del cutis.
  • Mascarilla de cúrcuma: Preparamos la mascarilla mezclando en el recipiente dos cucharadas de yogur, media cucharadita de sándalo y un cuarto de cucharadita de cúrcuma. Aplicamos la mezcla con los dedos sobre cara y cuello perfectamente limpios durante unos quince minutos, Retiramos la mascarilla con agua tibia y tonificamos para una piel radiante.
  • Mascarilla de avena, miel y aguacate: piel grasosa, Obtener una masa ni muy líquida ni muy espesa, que se nos adhiera bien a la cara. 3 cucharadas de copos de avena El zumo de medio limón, 1 cucharada generosa de miel, 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de guacamole casero. La aplicamos con los dedos sobre la cara bien limpia (mejor lavada con agua tibia y sin aplicar tónico, para que los poros estén más receptivos) y la dejamos entre 10 y 20 minutos mientras nos relajamos como de costumbre, con dos algodones impregnados en tónico (yo suelo usar infusión de tomillo fría o bolsitas de té).
  • Crema casera de piel de naranja: La piel de 1 naranja, 3 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de harina de avena. Mezclar la piel de naranja, previamente rayada, el yogur natural y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema. Aplicar 2 veces por semana, según ella, pero lo podéis utilizar a diario
  • Vapores de flor de saúco (espinillas): Utilizar agua con sal marina como exfoliante. Mezclar arcilla con jugo de tomate hasta pasta homogénea. Aplicar con un pincel y dejar casi secar, una media hora. Retirar con agua tibia.
  • Batido de coliflor (espinillas): Batir la coliflor en la batidora. Aplicarlo con un algodón sobre la piel y mantener durante unos 20 minutos la zona en alto. Es recomendable aplicárselo antes de irse a dormir.
  • Manzanilla (espinillas): Aplicar con una gasa una infusión de manzanilla natural amarga, empapar bien, esperar cinco minutos y frotar con una gasa limpia.
  • Mascarilla de flor de sauco (espinillas): Hervir 3 puñados de flor de saúco y en 3 litros de agua unos siete minutos. Mezclar la sal marina y el agua a partes iguales. Conseguir una pasta homogénea con el jugo de tomate y la arcilla. Primero, tomar los vapores de flor de saúco. Segundo, extender el agua con sal por la zona. Tercero, aplicar la mascarilla casera con un pincel en la zona afectada y dejarla una media hora. Debe limpiarse antes de que se seque.
  • Miel de abejas y canela (espinillas): Hacer una pasta con 3 cucharadas de miel con una cucharada de canela en polvo, aplicar a las espinillas antes de dormir, lavándose al día siguiente con agua tibia por dos semanas.

Alimentos Prohibidos

Alcohol, alimentos ricos en yodo (sal), azúcar, café, comida chatarra, chocolate, comidas ricas en grasas saturadas (margarinas, alimentos procesados, carnes grasosas, jamonada, mantequilla de maní), productos lácteos, tabaco (Balch phyllis 2,000).

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios