Arcilla medicinal, anginas, ansiedad, artritis, asma, astenia, bronquitis

Conoce como aplicar y que tipo de arcilla usar para para anginas de pecho, ansiedad, artritis, asma, astenia, infecciones en la boca.
La arcilla medicinal, barro, fango, no es cualquier tierra existe varios tipos de arcilla, arcilla negra, arcilla gris, arcilla blanca, arcilla roja y sus propiedades son distintas, aquí una clasificación de qué tipo de arcilla puedes usar para conseguir un mayor beneficio a tu enfermedad, no obstante tener en cuenta las recomendaciones médicas o de un especialista.
arcilla-medicinal 2016-12-04 22:38:10

Arcilla medicinal recomendaciones para enfermedades

  • Anginas: Emplastos en el cuello con arcilla verde, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, gargarismos, también de uso interno. 
    Angina de Pecho: Se aplicará un emplasto de salvado de trigo-col y cebolla primero sobre la parte izquierda debajo del corazón y luego directamente en ambas zonas entre una y media hora. Después de dos a tres días se empezarán con emplastos de arcilla templada. Emplastos de barro en el cuello, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, gargarismos, también de uso interno.
  • Ansiedad: Emplastos con arcilla verde en toda la columna vertebral, nuca y también de uso interno.
  • Artritis: Aplicar cataplasmas frías de arcilla verde en las articulaciones doloridas; añadir hojas de col fresca machacada. Aplicar varias veces al día y por 3 semanas para ver resultados. Beber cada mañana en ayunas de arcilla para facilitar el drenaje del organismo. Arcilla con eucalipto: hacer barro con infusión de eucalipto y aplicar caliente como emplasto. Arcilla con kion: aplicar arcilla como barro caliente, preparar con infusión de kion. Arcilla con limón: Preparar una cataplasma de arcilla mezclada con zumo de limón ácido y aplicar en la parte afectada. Arcilla con molle: Aplicar cataplasma de arcilla con infusiones de molle. Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena.
  • Artritis de las encías: Cepillarse en las mañanas y en las noches con arcilla blanca, si hay sangrado hacer enjuagues con agua salada o agua con limón.
  • Asma: Aplicar una vez al día cataplasma de arcilla amasada con agua y unas gotas de aceite esencial puro de tomillo, eucalipto y orégano. Este tipo de cataplasma es preferible realizarlo en caliente. Alternar el cataplasma en el pecho y la espalda. Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena.
  • Astenia: Emplastos de arcilla verde en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, en la columna vertebral si es de origen nervioso, en el órgano afectado y también de uso interno.
  • Boca (Infecciones e inflamaciones): Emplastos en el cuello con arcilla verde, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, gargarismo y también de uso interno.
  • Bronquitis: Seguir el mismo tratamiento expuesto contra el asma. Beber agua con arcilla cada mañana y añadir algún complemento de vitamina C. Tomar algunas gotas de propóleos.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios