Gastritis dietas naturales recomendadas desayuno almuerzo cena

Recetas para complementar en el tratamiento de la gastritis, para eliminar la gastritis se recomienda buenos hábitos alimenticios.
El consumo de repollo, col cruda en extracto en ayunas es una fórmula casera muy efectiva para ayudar a eliminar la gastritis, la savia de plátano, cortar una planta de banana y dejar que brote la savia blanca para luego beber en ayudar es ideal para casos de gastritis, ulceras estomacales, el uso de sangre de drago es otra alternativa muy eficaz, complementa estas recetas para una pronta mejoría.
alimentacion 2017-01-20 16:22:47

Desayuno recetas para combatir la gastritis

  • Jugo antiácido: 4 hojas de repollo, ½ manzana pelada, 1 cucharada de jugo de limón. Preparación: Licuar el repollo y la manzana. Agregar el jugo de limón. Tomar un vaso antes de cada comida.
  • Vinagre con tomillo: 5 ramitas de tomillo fresco, 1 botella de vidrio, 1 taza de vinagre de manzana.
    Preparación: Colocar el tomillo en la botella. Cubrir con el vinagre y tapar. Dejar reposar 7 días. Tomar una cuchara diluida en agua antes de las comidas.
  • Bavarois de duraznos (6 porciones): 1 lata de duraznos en almíbar najas calorías, 21 gr de gelatina sin sabor, ½ taza de agua fría, 5 huevos, 50 g de azúcar, 200 gr de queso c magro.
    Preparación: Escurrir los duraznos y procesarlos hasta obtener un puré. Guardar ½ taza para servir como salsa, colocar el resto en un bol y reservar. Hidratar la gelatina con el agua fría, llevar al fuego y revolver constantemente hasta que apenas rompa el hervor en los bordes. Retirar enseguida y dejar entibiar. Batir los huevos y el azúcar, con batidora eléctrica o a mano, hasta alcanzar punto de listón. Combinar el queso untable con el puré de duraznos del bol. Añadir la gelatina y mezclar con rapidez.
    Incorporar en forma suave y evolvente el batido de huevos. Colocar la preparación en un molde humedecido con agua fría y llevar al refrigerador de 4 a 5 horas, hasta que esté firme. Desmoldar y acompañar con el puré de duraznos reservado.
  • Bollos de sémola (4 porciones): 1 zanahoria pequeña, 1 zapallito italiano pequeño, 1 litro de leche descremada, 250 gr de sémola, 50 g de mantequilla, 2 yemas, 1 cucharadita de sal rosada, Rocío vegetal, 4 cucharadas de queso semiduro rallado.
    Preparación: Cortar la zanahoria y el zapallito italiano en cubos muy pequeños. Cocinarlos por hervido, al vapor o en microondas hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar. Colocar la leche en una cacerola y llevar a hervor. Agregar la sémola en forma de lluvia, mientras se revuelve de manera rápida y enérgica con una cuchara de madera hasta que la preparación espese. Cocinar un minuto más y retirar del fuego. Agregar a la sémola los cubitos de verduras, la mantequilla, las yemas y la sal. Mezclar para integrar todo. Volcar la preparación en una bandeja humedecida con rocío vegetal, alisar y enfriar bien en el refrigerador. Cuando esté firme, retirar y cortar discos con un cortante del tamaño deseado. Apoyarlos, uno al lado del otro, sobre una bandeja antiadherente.
    Esparcir por encima el queso rallado y llevar al horno a 220 ºC hasta que estén apenas dorados.
    Servir en el momento, aunque también resultan muy ricos si se comen fríos.
  • Bollos de requesón (6 porciones): Para los Bollos se necesita: 500 gr de requesón bajo en grasas, 2 huevos, 300 g de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, ½ taza de albahaca procesada, 1 pizca de sal rosada, 50 g de queso semiduro rallado.
    Para la Salsa se necesita: 800 g de tomates, 100 ml de caldo de verduras colado, 200 ml de crema de leche, 2 cucharadas de perejil picado.
    Preparación: Para hacer los bollos, colocar en un tazón el requesón y los huevos; unir bien. Agregar la harina, el polvo para hornear, la albahaca, la sal y el queso rallado. Integrar todo y formar una masa tierna, trabajando con las manos. Dejar reposar durante 20 minutos.
    Cortar pequeñas porciones de masa, hacerlas rodar bajo las palmas de las manos para formar cordones y dividirlos en trozos pequeños. Si se desea dar a los bollos su característico aspecto rayado, marcarlos con el utensilio especial o deslizarlos por el dorso de un tenedor mientras se presiona con el pulgar.
    Para la salsa: Pelar los tomates, descartar las semillas y cortarlos en cubitos. Cocinarlos en una sartén limpia hasta que se ablanden. Verter el caldo y la crema de leche; cocinar por 5 minutos.
    Cocinar los bollos en abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie. Escurrirlos, echarlos en la sartén con la salsa y calentar 23 minutos. Esparcir por encima el perejil y servir.

Almuerzos recetas para combatir la gastritis

  • Agua de avena: Tomar el cocimiento del cereal en dosis de 30 gramos por 1 litro de agua. Ingerir un par de vasos, repartidos en varias tomas durante el día.
  • Arroz con zapallo y alcachofas: Se fríe una cebolla finamente cortada y se agrega 200 gramos de corazones de alcachofas y se le agrega una taza de caldo de verduras. A este preparado, agregarle arroz con 2 cucharaditas de salvia fresca y 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • Cazuela de pescado: 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 600 gramos de pescado, 2 zanahorias, 2 papas, 300 gramos de zapallo en cubos, 4 mitades de duraznos en almíbar, 2 tazas de caldo de verduras, 1 ramito de orégano y tomillo, 1 hoja de laurel.
    Preparación: Picar las cebollas y rallar el ajo. Cocinar el ajo y la cebolla en una cacerola grande hasta que estén tiernos. Agregar los trozos de pescado y cocinar durante 4 minutos. Incorporar las zanahorias, el zapallo, las papas, los duraznos, el orégano, el tomillo y el laurel. Cubrir con el resto del caldo. Cocinar por 20 minutos. Servir enseguida.
  • Crema de espinacas: Sancochar las hojas de 4 atados de espinaca, luego licuar. En una cacerola verter 1 cucharada de aceite vegetal, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de harina integral, 1 pizca de sal y 3 tazas de caldo de verduras. Cuando hierva la cocción, añadir el puré de espinacas, dejar que de un hervor y servir con una rebanada de pan blanco.
  • Guiso de yuca: Se fríe la cebolla y se agrega la yuca sancochada en cuadraditos, el zapallo italiano, zanahorias. Agregar adicionalmente una taza de caldo de verduras. Que hierva por 5 minutos, bajar el fuego e incorporar 8 huevos de codorniz, 2 cucharadas de perejil y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • Guiso de yuca y hongos shitake: Freír 1 ajo y 1 cebolla. Agregar la yuca, la arracacha y el zapallo sancochado. Incorporar un caldo de verduras con tomillo y orégano. Agregar los hongos shitake previamente sancochados al vapor. Servir con 2 cucharadas de poro.

Cena recetas para combatir la gastritis

Arroz con zapallo y alcachofas: Se fríe una cebolla finamente cortada y se agrega 200 gramos de corazones de alcachofas y se le agrega una taza de caldo de verduras. A este preparado, agregarle arroz con 2 cucharaditas de salvia fresca y 2 cucharaditas de aceite de oliva. 

Cazuela de pescado:

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 600 gramos de pescado blanco
  • 2 zanahorias
  • 2 papas
  • 300 gramos de zapallo en cubos
  • 4 mitades de duraznos en almíbar
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 ramito de orégano y tomillo
  • 1 hoja de laurel

Preparación: Picar las cebollas y rallar el ajo. Cocinar el ajo y la cebolla en una cacerola grande hasta que estén tiernos. Agregar los trozos de pescado y cocinar durante 4 minutos. Incorporar las zanahorias, el zapallo, las papas, los duraznos, el orégano, el tomillo y el laurel. Cubrir con el resto del caldo. Cocinar por 20 minutos. Servir enseguida.

Corazones cremosos (4 porciones):

  • 200 g de queso cottage o crema
  • 200 g de requesón bajo en grasas
  • 100 ml de crema liviana
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 2 claras
  • 50 g de azúcar impalpable
  • 4 mitades de albaricoques en almíbar bajas calorías
  • Menta para adornar

Preparación: Licuar o procesar el queso cottage con el requesón, la crema y la vainilla hasta lograr una textura homogénea. Batir las claras hasta que estén espumosas. Sin dejar de batir, incorporar de a poco el azúcar. Continuar batiendo hasta obtener un merengue espeso y brillante. Añadirlo en forma envolvente a la mezcla anterior.

Enjuagar con agua fría moldes individuales de cerámica con forma de corazón y orificios en la base. Forrarlos con una doble capa gasa fina. Llenarlos con la preparación, cuidando que no queden espacios libres. Ubicarlos en una rejilla de alambre apoyada sobre una bandeja. Refrigerar en lo posible hasta el día siguiente, o por lo menos varias horas, para que drene el líquido de los quesos. Desmoldar, quitar la grasa fina y servir cada corazón con una mitad de albaricoque. Adornar con las hojas de menta.


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios