medicinas naturistas

Importancia de la nutrición para el desarrollo en la pubertad

Tanto la alimentación, medio ambiente y la higiene son factores muy importantes para el correcto desarrollo de un niño hacia su plenitud.

Un buen medio ambiente y una alimentación saludable llevan a favorecer al desarrollo tanto físico como intelectual a un niño, eso no es un eslogan de una publicidad es la realidad, un niño bien alimentado en sus primeros años de vida tendrá mucho mejor reacción ante alguna enfermedad a futuro.

adolescentes 2018-09-15 19:25:00

Factores que afectan el desarrollo en la pubertad

Las influencias que tienen sobre el retraso o adelanto de la pubertad encierran múltiples factores como es el clima, culturas, estímulos y sobre todo la alimentación.  En numeroso estudio que ha determinado que en países industrializados hay un adelanto de la pubertad, este acontecimiento intenta acabar con el mito de la influencia del clima en el crecimiento de lo chicos, antes se creía que en países cálidos era mas propenso comenzar a temprana edad la pubertad, y climas nórdicos existía un retraso, cosa que actualmente ya no se observa.

Si bien no se descarta la influencia del clima como factor externo en el desarrollo de un niño, no solo es el factor clima influencia secundarias, actualmente tenemos culturas muy globalizadas que son sin duda estímulos sociales que afectan y aceleran el desarrollo.

Importancia de la nutrición en la pubertad

Con todos los factores que se menciona como estímulos secundarios en el desarrollo de una pubertad avanzada es sin duda la nutrición. Las sociedades industrializadas llevan como lema dietas estrictas ricas en proteínas desde finales del siglo pasado, ofreciendo alimentos como la leche para tener dientes y huesos sanos, o huevos y pollo industrializado, cabe sin duda el pensamiento de adonde nos dirigimos en cuanto a la alimentación de nuestros hijos.

Malos alimentos para niñas

Enfermedades como ansiedad, estrés, acné, ovarios poliquísticos, miomas, etc., son en día enfermedades que prevalecen en personas muy jóvenes, algunos naturistas critican la alimentación con cierta verdad, los alimentos de nuestros niños ya no son como los consumían nuestros abuelos, el pollo, los huevos, la leche, totalmente industrializados y lleno de químicos que alteran el sistema hormonal de las niñas.

Alimentos positivos para niñas

La alimentación rica en fitoestrógenos, alimentos como aguaje, quinua, maca, frijoles son sin duda la primera opción que se deben tener como base de una buena alimentación para niñas y niños. La integración de alimentos como aguaje deben ser parte de la dieta de una niña-mujer, a partir de los 12 o 13 años, coincidiendo con su pubertad.


Primeros síntomas de la pubertad y adolescenciaPrimeros síntomas de la pubertad y adolescencia

Primeros síntomas de la pubertad y adolescencia


Cambios y entornos influyentes en la pubertadCambios y entornos influyentes en la pubertad

Cambios y entornos influyentes en la pubertad


Alteraciones de la pubertad, adelanta, precoz, retrasadaAlteraciones de la pubertad, adelanta, precoz, retrasada

Alteraciones de la pubertad, adelanta, precoz, retrasada


Malos alimentos para niños

La industria alimenticia y la rapidez que vivimos ponen en riegos la salud de nuestros niños, el consumo de alimentos envasados, enlatados no deben administrarse a niños, la búsqueda de alimentos orgánicos y andinos son sin duda la mejor opción que tienes los padres para sus niños.

Alimentos positivos para niños

Alimentos como quinua, kiwicha, patatas andinas, cereales, frijoles, bananas y carnes de animales salvajes y pescados de carne roja, negra o azul, son los principales alimentos que tienes que estar en el hogar responsable y preventivo.

Alimentación en países desarrollados

Si comparamos países mas poderos por así decirlo con países menos poderosos, seguramente encontraremos una diferencia sobre la calidad de alimentos, el acceso a ellos y la higiene de su manipulación. Esos detalles son importantísimos a la hora de establecer un buen desarrollo en la infancia y disminuir índices de desnutrición infantil.

Mala nutrición en países desarrollados

La mala nutrición no solo es un lio en países subdesarrollados, países desarrollados como Estados unidos y Alemania son países con índices de obesidad alarmantes, donde se destaca que el riesgo de obesidad es mayor en niños mal nutridos durante sus primeros días vida, específicamente entre 0 a 2 años de vida.

Hay que destacar que el hambre puede ser solucionado en países desarrollados, pero la mala nutrición es un factor altamente elevado en estos países. La mejora de concientización y uso de nuestros alimentos será de mucho trabajo en el presente siglo.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios