LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la tercera edad ancianos

PRESION ALTA / HIPERTENSION ARTERIAL

presion alta

Son problemas del aparato circulatorio, arterias. La hipertensión arterial es el aumento desproporcionado de los valores de la presión en relación, principalmente con la edad. A continuación se presentan los posibles tratamientos naturales para la presión alta.
Antes de emplear estos tratamientos le recomendamos consultar con su médico de confianza.

 

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

Abedul: Ayuda a eliminar líquidos del organismo. Tomar en infusión media cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Tomar dos o tres vasos al día.
Achicoria: Poner a hervir durante 12 minutos 50 gramos de raíz seca por litro de agua.
Agua de azahar: Tomar la infusión de flores de naranja, usar 2 gramos de pétalos secos en un litro de agua hirviendo. Sirven para hacer una especie de agua destilada muy suave, llamada agua de azahar (afecciones nerviosas del corazón, latidos nerviosos).
Ajo: Reduce la hipertensión. Ingerir 12 gramos diarios (1 diente de ajo) durante 3 meses. Comerlo crudo en ensaladas.
Alcachofa: Infusión de dos cucharadas de hojas secas de alcachofa por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas.  Un preparado de jugo de las hojas verdes de alcachofa mezcladas con vino (alfons balbach)
Anís estrellado: Tomar la infusión de anís estrellado; 20 grs. por litro de agua (taquicardia).
Apio: Adecuado para rebajar la hipertensión. Comer apio crudo.
Arroz: Una dieta compensada con arroz integral ayuda a rebajar la presión arterial.
Auyama: Puede consumir auyama todos los días sin sal - 3 cucharadas/día de caldo de espinacas, es bueno para la hipertensión.
Banano: Tomar el cocimiento de la cáscara de banano verde fresca.
Baños calientes: Tomar baños calientes; empezar a una temperatura de 35º C, luego ir  elevando la temperatura hasta los 47º C y acabar en agua fría. 
Baños de brazos: Tomar baños de brazos con agua fría en los brazos por 30 minutos; diariamente hasta conseguir mejoría. 
Baños de medio cuerpo: Tomar baños de temperatura ascendente hasta los 38° C.
Baños de pies: Aplicar baños de pies de temperatura ascendente.
Baños fríos y calientes: Tomar baño alternos de pies y piernas dentro de dos baldes, con el agua hasta la rodilla, uno con agua fría y otro con agua caliente;  luego introducir las piernas hasta la rodilla en el agua fría durante tres minutos; luego volver al de agua caliente y tenlas allí un minuto más; repetir la operación varias veces; para mejorar sus efectos, añade al agua caliente unas gotas de aceite esencial de lavanda. Sin embargo, está contraindicado en caso de varices abultadas y flebitis, así como durante la menstruación. // // Compresas: aplicaciones calientes de temperatura alterna y al cabo de un tiempo aplicaciones frias.
Betarraga: Comer betarraga en ensalada.
Borraja: Preparar una infusión de borraja, 10 grs en un litro de agua; tomar como agua de tiempo (cardiotónico) // También para aumentar el efecto fortificante del corazón se puede agregar a la borraja partes iguales de flor de violeta o de rosas //
Cacao: Comer en ayunas 1 – 5 semillas orgánicas del cacao. Para las personas mayores de 50 años pueden comer 1 – 3 semillas; personas entre 20 y 50 años, entre 3 – 5 semillas. Tomar acompañado de un vaso de agua. Es el alimento que más magnesio (tónico para el corazón), contiene, ayudando a la circulación en el corazón. El cacao abastece la teobromina que es un alcaloide vasodilatador.
Cebolla: Preparar una tintura de cebolla;  macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas; tomar tres vasos al día.
Chirimoya: Comer chirimoyas habitualmente.
Compresas: aplicaciones calientes de temperatura alterna y al cabo de un tiempo aplicaciones frías.
Cura del limón: Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.
Diente de león: Comer en ensaladas hojas de diente de león (Kathi Keville, 1997).
Digital: Tomar la infusión de hojas frescas o secas de digital, 5 gramos por litro de agua (arritmia, cardiotónico);

 

CONTRAINDICACIONES

usar bajo recomendación médica, no es recomendable para los que sufren de arterioesclerosis, ni quienes padezcan de degeneración grasienta del corazón, tampoco los que estén bajo la acción de astringentes.
Duraznos: Comer duraznos secos para controlar la hipertensión.
Esparrago: Tomar el cocimiento de 50 gramos de raíces de espárrago en un litro de agua, se  beben tres tazas al día antes de las comidas.
Espinacas: Consumir habitualmente espinacas en ensaladas.
Espino blanco (cratego): Tomar la infusión de flores o bayas de  espino blanco.
Fumaria: Tomar la infusión de fumaria.   
Galega: Tomar la infusión de galega; 20 gramos por medio litro de agua, una tacita cada 4 horas  (afecciones cardiacas).  
Ginko biloba: Tomar  extracto líquido  ginkobiloba, ½ cucharadita, 2 veces al día.
Grosellas: Consumir grosellas frescas o congeladas.
Guayaba: Tomar la infusión de hojas de guayaba.
Hierbas: Machacado agregar al caldo o tomar por trocitos con agua de cola de caballo, milenrama, o espino blanco.
Infusión de olivo: Preparar infusión de Hojas de olivo en un poco de agua. Tomar una taza antes de comer y otra antes de cenar.
Kion, cebolla y ajos: Favorece la circulación sanguínea.  Tomar 3 cápsulas de 250 mg de kion al día, repartidas entre las comidas principales.  Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.  Es bueno para los problemas de circulación de las extremidades.
Kion: Comer kion  junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
Kiwi: Comer 2 ó 3 kiwis diarios.
Lavados: Aplicaciones frías en la parte superior del cuerpo, que después de unos días se hace lavados en todo el cuerpo.
Lavanda: Ayuda a disminuir levemente el exceso de tensión arterial, cuando es debida a problemas nerviosos. Tomar en infusión durante 10 minutos una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día.
Licuado de perejil y limón: Licuar el limón entero, con piel incluida y el perejil. Tomar un vasito en ayunas.
Limón: Tomar zumo de limón con agua (partes iguales),  a temperatura normal en verano y templada en invierno, dos o tres veces al día, media hora antes de las comidas // Tomar  zumo de limón con caldo de cocimiento de manzanas o verduras.
Maíz: Es un diurético natural. Poner a hervir 50 gramos por litro de barbas de maíz durante 20 minutos. 4 tazas al día.
Mandarina: Hervir la cáscara de la mandarina y tomar la infusión todas las mañanas.
Mango: Escoja 2 ó 3 hojas medianas de mango, séquelas y córtelas en trozos de 3 cm aprox., colóquelas en ½ litro de agua hirviendo. Tape, retire del fuego y deje reposar durante 1 hora. Cuele y beba 2 tazas al día, tres días seguidos. Suspenda y repita a los 5 días.
Melisa: Tomar infusión de melisa; 20 grs. por litro (debilidad cardiaca).
Morera: Cocer un puñado de hojas de morera en medio litro de agua durante 10 minutos. Cuando se haya enfriado, colar y tomarse varios vasitos al día. 
Muérdago: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 4 días, 50 g de hojas frescas picadas de muérdago (Viscum album). Mezcle todos los días. Filtro. Tome 1 cucharada antes del almuerzo y 1 antes de la cena.
Naranja: Tomar una taza de infusión de hojas de naranja al 5 por ciento // Tomar la infusión de flores de naranja, usar 2 gramos de pétalos secos en un litro de agua hirviendo. Sirven para hacer una especie de agua destilada muy suave, llamada agua de azahar.
Olivo: Tomar dos o tres tazas al día con la infusión de unas hojas por litro de agua.
Ortigas, Zumo de ortigas: Por su capacidad depurativa de la sangre es muy bueno tomar un vaso de zumo de ortiga en las tardes, también puede ser una infusión de ortigas. Hay que tomarlo al inicio de la primavera en el mes de setiembre para los del hemisferio sur, y en marzo para los del hemisferio norte, empezar el día de la luna llena por 14 días seguidos (2 semanas), luego se descansa dos semanas, y se vuelve con la depuración de la sangre con ortigas por otras dos semanas. También le puede provocar una ensalada de verduras con ortiga, diente de león y ajo de oso.
Papas: Hervir a fuego lento las cascaras limpias de cinco papas en un litro de agua durante 20 minutos. Dejar que se enfríe, colar. Tomar dos o tres vasos al día. 
Parietaria: Es útil para eliminar líquido del cuerpo. Tomar dos o tres infusiones al día de un par de cucharadas de hojas secas por litro de agua. También tomar 40 gotas diarias diluidas en agua divididas en tres tomas diarias.
Pelos de Maíz: Rebaja presión arterial alta.  Decocción de 50 gramos de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Tomar cuatro vasos diarios.
Pepino: Comer un pepino al día o mejor el jugo extraído en un extractor. Le puede agregar zanahoria y un poco de perejil. 
Tónico: ½ Litro caña blanca, 1 puño sangria, pitanga, mora; dejar reposar 52 horas. Tomar ½ vaso de agua 2 veces al día con 10 gotas.
Pera: Hacer un cura de peras orgánicas, por 10 días, dos Kgs diarios.
Presera: Tomar Presera para ayudar a reducir la presión arterial.
Romero: Macerar en vino de Oporto, durante 2 días, 30 gramos de hojas de romero. Revolver y filtrar. Tome una cucharada tres veces al día // Tomar  infusión de flores y hojas de romero.
Romero: Tomar baños de  asiento con romero. 
Ruda: Tomar ruda en infusión (afecciones cardiacas, taquicardia).
Taraxacón: Tomar Taraxacón para ayudar a reducir la presión arterial.
Tomates: Comer tomates frescos o cocinados.  También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate.
Toronjil: Tomar infusión de  toronjil; 20 grs. por litro.
Uva: Hacer una dieta de 2 a 3 kilos de uva diarios en el desayuno y en la cena.
Valeriana: Tomar valeriana en infusión, preparar con 10 grs. de su raíz para un litro de agua.
Vino de sauco: Deje reposar por tres días en vino de Oporto, 100 g de corteza de saúco. Revolver y filtrar. Tome una cucharada tres veces al día.
Yerba mate: Tomar yerba mate en infusión (afecciones cardiacas).  
Zarzaparrilla: Hacer un cocimiento con 20 – 30 gramos de raíces de zarzaparrilla en un litro de agua, tomar  3 veces al día. No sobrepasar la dosis genera vómitos. Sirve para la hipertensión y es depurativa de la sangre.



 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru