medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades infantiles niños

PICADURAS INFANTIL

Los niños pueden ser picados por muchos insectos, entre ellos las abejas, avispas, mosquitos y medusas de mar.  Las lesiones pueden ir desde una pequeña inflamación con enrojecimiento hasta una reacción alérgica general, pasando por la aparición de habones acompañados de dolor, picor rojeces e hinchazón (txumari alfaro y pedro ramos 2000). A continuación recomendamos varios remedios caseros con los que puede tratar a su niño para aliviarlo y así él pueda jugar y divertirse con los juegos infantiles videos como cualquier niño de su edad.

 

Remedios caseros gratis o tratamientos  naturales

Aceite: echar rápidamente sobre el mismo aceite, calma el dolor y evita la inflamación.

 

Agua con sal: tomar baños calientes, a temperaturas alrededor de 30° c., echar un puñado de sal y doble cantidad de ceniza vegetal, mezclar y tomar el baño por espacio de 12 a 15 minutos, a continuación tomar otro de agua fría, durante medio minuto. Estos baños dependen donde sea la parte afectada.

 

Ajenjo: baños de tina calientes con ajenjo.

 

Ajos: emplasto de ajo.

 

Albahaca: cultivar albahaca para espantar a los mosquitos.

 

Alimentación principal: si va a salir de paseo es bueno comer antes, arroz, levadura de cerveza, germen de trigo, o pescado, que por su contenido de vitamina b1, los repele.

 

Arcilla: cataplasmas de barro frío

 

Baño de menta y vinagre: en el agua hirviendo (2 litros) añada las 3 cucharadas de hojas de menta y deje que hierva durante 5 minutos más o menos. Colar y mezclar el cocimiento con el medio litro de vinagre y póngalo a reposar durante 3 ó 4 días. Para utilizarlo, añada al agua del baño o tina, que debe ser tibia, 2 taza de esta mezcla. Estos baños dependen donde sea la parte

 

Bicarbonato con jugo de cebolla: para picaduras de pulgas.

 

Bicarbonato sódico: aplicar una pasta formada con bicarbonato sódico y unas gotas de agua // mezclar con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua fría y dejar secar sobre el área afectada. (varias veces al día)  // picadura de mosquitos y abejas: irritación y comezón producida por los piquetes de mosquitos y abejas, los cuales normalmente tardan varios días en sanar. Disuelva una cucharadita en un vaso de agua. Sumerja un trapo limpio y colóquelo sobre el sitio del piquete durante 15 ó 20 minutos.  (bestic 2004).

 

Caléndula: preparar un ungüento de caléndula y aplicar sobre las picaduras de insectos.

 

Cataplasmas: aplicar cataplasmas de acanto, borraja o perejil. Para las picaduras de insectos

 

Cebolla: remedio casero recomendado ante cualquier picadura de insectos siempre es bueno colocar un trozo de cebolla y mantenerlo ahí durante 15 minutos, ayuda a reducir la molestia y desinflama rápido (txumari 2000).

 

Diente de león: aplicar cataplasmas de diente de león son efectivas.

 

Escaramujo: preparar este remedio casero de la siguiente forma: hervir medio litro de vinagre puro de vino y verterlo en una botella con un puñado de pétalos frescos de escaramujo, tapar la botella por dos semanas. Luego colar el líquido y empapar en un algodón y aplicar sobre la zona afectada o irritada. Para las picaduras de insectos.

 

Hielo: limpie la zona con agua y jabon. Aplique una bolsa fría con agua o hielo envuelta en un paño para disminuir la hinchazón y el dolor retirándolo cada 10 minutos y colocándola 30 minutos.

 

Lavanda y menta: aplique una gota de aceite esencial de lavanda y una de menta sobre la picadura. Luego coloque una mascarilla de arcilla para reducir la inflamación y desintoxicar la piel.

 

Lavanda, toronjil y geranio: estas plantas espantan a los mosquitos.

 

Limón: aplicar el zumo de limón. // limón + vinagre.

 

Llantén: este remedio casero consiste en aplicar una cataplasma de hojas frescas de llantén sobre las picaduras de insectos (alarco 2,000).

 

Miel y canela: 1 cucharadita de miel + 1 cucharadita de canela en polvo + 2 cucharadita de agua tubia, hacer una pasta y frotar.

 

Loción repelente de insectos: preparar este remedio casero de la siguiente forma: hervir un litro de agua con dos cucharadas de clavo de olor durante 5 minutos, retirarlo del fuego y añadirle 6 cucharadas de tilo, luego dejar reposar por 15 minutos. Filtrar  la loción y guardarlo en una botella. Usar la loción con ayuda de un algodón y aplicarlo en las partes afectadas.

 

Maíz y vinagre: para aliviar las picaduras de insectos aplicar una pasta elaborada con harina de maíz y vinagre.

 

Medusas: suelen producir múltiples picaduras que se manifiestan con dolor agudo como manchas rojas y pequeñas vesículas de contenido claro.  Es muy útil la aplicación de hielo / alcohol / vinagre / amoniaco  (txumari 2000).

 

Miel: cuando hay picadas de insectos, mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada.

 

Perejil: frotar con las hojas del perejil en la zona afectada. Es bueno para la picadura de insectos.

 

Picadura de insectos: extraer el dardo venenoso del insecto lo mas rápido posible y luego desinfectar. Para extraer el dardo de los insectos hay que usar un algodón empapado de alcohol. Luego aplicar sobre la zona de la picadura un algodón empapado en vinagre o poner una rodaja de limón o unas gotas de limón. Es aconsejable no rascarse.

 

Picaduras de abejas: suelen dejar el aguijón que debemos extraer empujando con la ayuda de una aguja colocada en paralelo a la piel. Aplicar agua y  jabón o un poco de hielo para reducir los síntomas y la llegada de sustancias a la sangre.  También aplicar una loción de calamina o una pasta formada con bicarbonato sódico y unas gotas de agua (bestic 2004).

 

Picaduras de arañas: aplicar una tintura de caléndula y alcohol sobre la parte afectada. Las cataplasmas de diente de león son efectivas. También las cataplasmas de sello de oro. Si es una araña venenosa (viuda negra), acuda al medico de inmediato.

 

Picaduras de avispas: no hace falta extraer el aguijón, ya que no lo dejan incrustado.  Reduciremos los síntomas aplicando hielo o arena húmeda sobre la zona afectada.  Aplicar zumo de limón con vinagre, zumo de cebolla o ajo triturado. (bestic 2004).

 

Poleo: usar aceite de poleo para repeler los insectos.

 

Raíz de camote: tomar como agua de uso un cocimiento de raíz de camote.

 

Ramas de colorín: untar en el lugar afectado jugo de ramas de colorín, para picaduras de insectos.

 

Sello de oro: aplicar cataplasmas de sello de oro. Si es una araña venenosa (viuda negra), acuda al medico de inmediato. 

 

Vinagre de manzana: picaduras de medusa.

 

Vinagre: aplicar vinagre.


libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II