VARICES

Otro de los problemas de las embarazadas es el reblandecimiento de las venas algunas descubren que empeoran durante estos meses de espera. Las varices aparecen cuando las válvulas encargadas de enviar sangre a las venas se ven desbordadas por la mayor cantidad de sangre que recorre el cuerpo de la mujer. La acumulación de sangre es mayor en la parte baja del cuerpo, las piernas. Este problema tiene tratamiento, aunque para prevenirlas es aconsejable no pasar mucho tiempo de pie, descansar con las piernas en alto. La práctica de algunos ejercicios mejora la circulación, así como la ingestión de alimentos ricos en vitamina C. Al sentarse, debe tratarse de no cruzar las piernas, ya que esta postura dificulta la circulación de la sangre. En las semanas del embarazo, las varices pueden aparecer no sólo en las piernas, tipo de varices desaparece tras el parto.

 

La mujer o adolescente embarazada SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo como un juego a la ligera.

 

RECETAS O REMEDIOS CASEROS NATURALES GRATIS

Se recomienda estos remedios saludables que ayudan a la madre y no afectan al feto 

 

Aceite de germen de trigo+ aceite esencial de ciprés: Aplicarse sobre la zona afectada aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés, para favorecer la circulación sanguínea. Si existen úlceras varicosas se tomará la siguiente infusión: Encina, consuelda, bardana. A partes iguales. Cucharada sopera por taza. Tres tazas al día en infusión. Lavar también las heridas con la infusión de manzanilla, consuelda, encina y flores de rosas a partes iguales. Una cucharada sopera por taza.

 

Agua fría y vinagre: Mojar un paño con agua fría y agregar un poco de vinagre; con este paño frotar o friccionar sobre la zona de la varices, preferible antes de dormir o en ayunas (también para ulceras varicosas).

 

Aguacate + alcanfor + alcohol: Picar 10 hojas de aguacate, 2 barrita de alcanfor, colocar en frasco de vidrio con alcohol, dejar durante 5 días en lugar oscuro. Luego hacer masajes sobre las várices, teniendo cuidado, siempre es mejor hacerlo a la noche antes de dormir.

 

Ajo: 6 dientes de ajo molido + 3 cucharadas de aceite de oliva + 1 limón, mezclar y reposar 2 horas en una botella con tapa de corcho, antes de aplicar hay que masajear para activar la circulación.

 

Arcilla: Colocar un cataplasma de barro sobre el vientre.

 

Baños: Chorros de agua fría / Cola de caballo / Baños sauna.

 

Baño de pies con ciprés y romero: Machacar 10 bolas de ciprés, hervirlas en un litro de agua, cuando este en ebullición bajar la intensidad y dejar hervir durante 7 minutos; luego añadir 3 cucharadas de romero  y dejar hervir 3 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos. Hacer los baños de pies en agua caliente o tibia. 
Baños de piernas: Tina con agua tibia y sal + vinagre de manzana / 2 litros de de agua  + un puñado  de manzanilla + 1 puñado de menta + 1 puñado de laurel + una pizca de carbonato, hervir el agua y agregar las hierbas en ebullición por 5 minutos. // Vinagre de manzana (frotar) // Vinagre de manzana + sal / Aloe vera.

 

Baños para las varices: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del medico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, geranio, lavanda o limón.

 

Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del medico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.

 

Baños para embarazadas de 4 – 6  meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del medico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.

 

Baños para embarazadas de 7 - 9  meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del medico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.

 

Barbasco: Hacer un cocimiento de una cucharada de barbasco (Verbasco – Gordolobo) en un litro de agua. Tomar una cucharada en ayunas y sobre las comidas.

 

Bórico: Se lavarán las hojas maceradas en agua de bórico por unas horas y después de haber limpiado bien la parte afectada, se colocarán las hojas de manera que abarque toda la úlcera, luego se vendará suavemente toda esa zona, renovándola cada día 2 veces ;de este modo llegara a cicatrizar con rapidez.( Varices, Ulceras varicosas)

 

Caléndula: Las hojas se pueden poner en baños de tina templados.

 

Caracol: Conseguir un caracol que contenga vivo el animal (La madre), se le echa un poco de sal, al segundo día recoger el aceite que se produce y aplicarlo sobre las venas inflamadas, luego se debe cubrir con una frazada o trapo, a la media hora tomar un cocimiento caliente de hojas de coquino gualanday y zarzaparrilla. Repetir hasta curarse.

 

Cataplasma de: Achicoria, agrimonia, ciprés, encina, consuelda, cola de caballo, llantén, cebolla + arcilla, vinagre de manzana.

 

Cebolla: Para desinflamar la vena várices tomar cebolla licuada en ayunas y para que no se revienten alcohol con cristales de penca sábila.

 

Chamico: Cocinar durante 5 minutos 6 cucharadas de hojas de chamico en un litro de agua y con este líquido se frotan las piernas varias veces al día.

 

Col: Machacar unas hojas limpias de col y aplicarlas directamente a la parte afectada con todo y el jugo que suelta al ser machacada. La compresa se deja en su lugar mientras esté fría. Cuando el calor del cuerpo caliente la compresa, se retira, y se cambia por una fresca.

 

Compresas frías con milenrama: Dormir con las piernas envueltas en un lienzo frío húmedo, mojado con cocimiento de cola de caballo y flores de árnica.

 

Compresas: Papa y espárragos // Vinagre de manzana + sal // sábila.

 

Emplasto de hierbas: Hacer un cocimiento de caléndula, llantén, yerbamora, cola de caballo y hacer un emplasto para aplicar caliente sobre las partes afectadas.

 

Eucalipto+ Ciprés+ romero + Vid roja, Cocción para favorecer la circulación sanguínea en las piernas: Eucalipto (hojas), Ciprés (gálbulos), (hojas), Vid roja (hojas) Mezclamos todas las plantas a partes iguales. Preparamos una olla con tres litros de agua y echamos tres puñados de la mezcla. Lo ponemos a hervir a fuego lento y tapado y contamos 5 minutos a partir de que rompa la ebullición. Luego dejamos un reposo mínimo de 15 minutos removiendo dos o tres veces. Colamos y depositamos esta agua en una palangana en la que podamos introducir los pies. Para favorecer mejor la circulación sanguínea prepararemos una palangana o cubo con agua fría al lado. Entonces debemos de permanecer con los pies dentro del agua caliente con las hierbas tres minutos y un minuto en la fría. Cambiaremos así hasta 7 veces, acabando siempre con fría. Es preferible utilizarla por la noche antes de la cena.

 

Hielo: Envolverlo y aplicarlo reduce la hinchazón.

 

Hortensia: Hacer un cocimiento con flores de hortensia (Planta ornamental) y con el agua tibia hacer masajes de arriba hacia abajo por las piernas.

 

Jugo de cerezas, uvas, piña, manzana, kion: 1 taza de cerezas naturales, 1 manojo de uvas verdes sin semilla, ¼ taza de piña picada, ½ manzana picada, 1 trocito de jengibre picado, agua necesaria. Lavar las cerezas y extraer sus huesos, lavar pelar y picar la piña, el jengibre y la manzana. Colocar en la licuadora y batir por unos instantes. Licua perfectamente todos los ingredientes hasta desaparecer grumos. Tomar un vaso en la mañana, dos veces por semana.

 

Jugo de esparrago: (un vaso al mediodía)

 

Jugo de manzana, linaza, levadura: 2 manzanas + 2 cucharaditas de linaza + 2 cucharaditas de levadura cerveza y servir en ayunas o antes de dormir.

 

Jugo de papa cruda: ½ litro al mediodía.

 

Jugo de toronja tofu, jengibre: ¼ taza de jugo de toronja, 1/ taza de tofu suave, ¼ taza de moras, 1 cucharadita de jengibre. Lavar perfectamente las moras. Extraer el jugo de la toronja. Poner en una licuadora los ingredientes y logra una mezcla homogénea. Tomar un vaso la día 3 veces por semana.

 

Jugo de zanahoria, apio, piña: 5 zanahorias + 1 rama de apio + 1 rebanada de piña + ½ vaso de agua. Tomar 6 gotas del extracto fluido, 2 veces al dia.

 

Limón: Tomar cada mañana el zumo de 2 limones exprimidos rebajados con agua con una pajita o a sorbos.

 

Masajes: Vinagre de manzana // Sabila.

 

Milenrama, Sauco y Malva: Tomar baños de pies; para preparar la receta se ponen un puñado de hojas de milenrama, sauco y malva en un litro de agua, se deja hervir por 10 o 15 minutos, se cuela y el líquido se deja enfriar.

 

Papas: Hacer cataplasmas de papas crudas o sobar rebanadas de la misma a lo largo de las piernas.

 

Pediluvio: 15 g de hojas de castaña de indias + 15 g de hojas de vid rojas, hervir 15 minutos en ½ litro de agua, filtrar y verter en un recipiente con 1-2 litros de agu, hacer un masaje y luego el pediluvio e caliente 10 minutos, luego meter los pies en agua fría, refutar 2 – 3 veces al dia.

 

Sales de Epson: Aplicar en las piernas, varias veces y en forma alternativa, dos minutos de baños helados con sales de Epson y luego muy calientes; preparar con dos cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua.

 

Uva: En la parte afectada aplicarse cataplasmas de la pulpa de uva, ciruela o frambuesa, al tiempo de acostarse.

 

Vinagre de manzana: frotárselas con un poco de Vinagre de Manzana con la mano, por la mañana y por la noche y tomar por lo menos 2 veces al día las dos cucharaditas de Vinagre de Manzana en un vaso de agua.

 

Zumo de zanahoria + espinaca: Pasar por el extractor y tomar al instante.