LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer

INSOMNIO

insomnio bebes remedios caseros

Cuando un bebe no duerme, tampoco duerme su madre, o duerme de noche pero se despierta muchas veces o no duermen sus 12 horas en la noche. Existen bebes que duermen bien de día y de noche juegan, estos tienen los ritmos cambiados. Otros bebes tienen un sueño ligero y cualquier ruido lo despierta; y muy pocos no pueden dormir solos.  Es bueno combatir el problema de insomnio infantil con tratamientos naturales para lo cual tenemos una serie de consejos muy útiles, antes de ir a visitar a los médicos.

 

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Agua de azahar con infusión de hierbabuena: 1 puñado de flor de azahar ½ vaso de agua 2 hojas de hierbabuena 1 vaso de agua. Dejar macerando la flor de azahar en el medio vaso de agua durante una jornada entera al sol y al sereno. A continuación, se prepara una infusión con la hierbabuena y el resto del agua y se le añade el agua de azahar. Darle de  tomar al aire libre, o al menos con la ventana abierta.

 

Agua fría y vinagre: Mojar un paño con agua fría y agregar un poco de vinagre; con este paño frotar o friccionar sobre los pies y piernas, preferible antes de dormir o en ayunas.

 

Agua fría: Aplicarle baño frio de brazos o maniluvios.

 

Agua tibia: Hacerle baños de agua tibia antes de dormir.

 

Agua: Tomar agua del deshielo de los cubitos antes de acostarse.

 

Ajos: Hazle tomar medio baño de ajos frio, similar al baño de asiento, pero que cubra el agua el ombligo, por un tiempo promedio de un minuto.

 

Alfalfa: Darle de comer brotes de alfalfa.

 

Amapola: Llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego, añadir 1 cucharada de pétalos de amapola y dejarlo reposar unos minutos. Colarlo a continuación. Darle de tomar una taza antes de ir a dormir en caso de insomnio o 2 o 3 durante el día en caso de dolor de muelas.

 

Azahar, eucalipto y manzanilla: Meter dentro de la almohada azahar, eucalipto y manzanilla.

 

Aromaterapia: Aceites (lavanda, albahaca, manzanilla o toronjil)

 

Baños de pies: Darle de tomar baños de pies en agua fría  o de temperatura ascendente (pies frios).

 

Baños: Antes de acostarse báñelo con agua caliente para que se relaje.

 

Cálamo: Baños con decocción de cálamo.

 

Cocimiento de cáscaras de limón y de naranja: Hervir las cáscaras de limón y naranja en agua durante unos 10 minutos.

 

Emplastos: Aplicarle sobre la frente las hojas de lechuga con aceite de oliva, quitar cuando se quede dormido.

 

Floripondio: Echar floripondio en la almohada por las noches.

 

Frutas: Comer durazno, aguacate con limón o ensalada de lechuga.

 

Infusión: Tisana de lúpulo y espino blanco  // 1 parte de flor de amapola, 2 partes de raíz de valeriana, 2 partes de lúpulo, 3 partes de tila, Debemos mezclar todas las plantas excepto la raíz de valeriana, la cual prepararemos aparte en forma de decocción de 5 minutos, 5 de reposo para luego colar y mezclar con el resto de las plantas que habremos preparado en infusión a razón de una cucharadita por taza o vaso. Darle de tomar sólo 1 hora antes de acostarnos.

 

Infusiones varias: Darle de tomar cualquiera de las siguientes infusiones. Té de boldo, tilo, flor de azahar, manzanilla, epazote blanco, chicalote, malvavisco, hojas de frambuesa, cedrón o toronjil.

 

Lavanda: Hacerle baños con sales de lavanda. // Vierta unas gotas de esencia de lavanda en la almohada del bebe, puede ser también sobre el colchón si no usara la almohada.

 

Leche: Darle de beber un vaso con leche tibia antes de acostarse.

 

Lechuga: Baños tibios de tina con lechuga, son usadas para el insomnio infantil

 

Lechuga: Hágale tomar antes de acostarse una taza de infusión, hecha con una lechuga entera con su tronco, en medio litro de agua que se dejará hervir cinco minutos o en ensaladas; es el uso diario y seguido durante largo tiempo.

 

Limón o naranja: Cocimiento 5 mn de corteza de limón y/o naranja.

 

Manzana: Comer una manzana antes de dormir.  Recomendamos darle compota de manzana (manzana hervida) (Manfred 1998).

 

Manzanilla: Aromaterapia para relajarse, colocar un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada. // Dele de tomar  baños de tina, calientes de manzanilla antes de acostarse o en ayunas. Para lograr un sueño profundo y reparador coloque un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada al acostarse, da buenos resultados  //  Aceite esencial de Manzanilla Romana.

 

Meditar: Meditar moviendo los brazos, horizontalmente.

 

Miel: Es excelente tomar una cucharada de miel antes de acostarse.

 

Mostaza: Hágale tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darle baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos

 

Paño Mojado: Antes de acostarse, friccionar todo el cuerpo durante un minuto, con un paño mojado en agua tibia.

 

Salvia: Preparar una infusión de 3 cucharadas de hojas secas de salvia y agregarles al agua de la tina de baño; usar en baños tibios o calientes de tina.

 

Tila: Junto a los baños de tila -50 gr de flores de tilo por cada litro de agua-, para utilizar en pediluvios o maniluvios: se prepara con un cocimiento de flores de oxiacante, flores y cápsulas trituradas de amapola, hojas de menta y flores de tila.

 

Hinojo, Miel y leche: Hervir una taza de leche con 2 cucharaditas de semillas de hinojo y beber con miel 1 hora antes de acostarse

 

Tilo: Añadir a 1 litro de agua hervida 2 cucharadas de tilo.  Dejar reposar ½ hora y añadir el líquido al baño de agua caliente (Txumari 2000).

 

Tomillo: Hacerle tomar baños tibios o calientes de tina con flores de tomillo.

 

Toronjil, albahaca, hojas de naranja: Decocción y darle de tomas por sorbos antes de dormir.

 

Toronjil: Cuando el bebe no quiere dormir, darle agua hervida de toronjil, de lechuga o de orégano.

 

Valeriana: Puede realizarse de forma habitual o según la edad desde un par de cucharas de la infusión hasta un vaso antes de acostarse.

 

Vinagre de manzana casero: El vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud, pues posee una potente combinación de sales minerales, materias orgánicas y ácido acético. Darle de tomar  medio vaso de agua templada con 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel de azahar. Lo tomamos antes de acostarnos.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru