diario el men diabetes
Lima Jueves. 2 de Julio de: 2011
Especial

Este es el menú contra la diabetes

Sepa qué comer en el desayuno, almuerzo y cena

Como naturista y diabético, les recomiendo, fruto de mi experiencia, alimentos peruanos que sí ayudan a bajar el nivel de glucosa o azúcar de la sangre. En nuestra variada geografía existen una infinidad de alimentos que suben la glucosa y que debemos evitar, como el azúcar refinada (gaseosas y pasteles), las grasas (frituras y papas fritas), los carbohidratos (harinas, frutas, leche). En contraposición existen pocos alimentos orgánicos que sí bajan la glucosa y debemos nosotros, los diabéticos, tenerlos en nuestra despensa para nuestra alimentación diaria. 

 

Aquí les ofrezco un menú que con mucha suerte les puede bajar 50 puntos de glucosa. En ayunas podemos tomar vino de salvia que puede bajar hasta 30 puntos después de 2 horas (la mayoría de mediciones son mías). Si somos hipertensos o tenemos mucho cansancio, intentemos con semillas de cacao secadas al sol (no en harinas ni tostadas). Una tercera fórmula es tomar un vaso de toronja.

 

En el desayuno podemos tomar 2-4 vasos de papaya con 3-10 dientes de ajos y será suficiente como para bajar 10-20 puntos de nuestro nivel de glucosa. También podemos tomar la siguiente combinación noni con manzana verde. Otra fórmula que me funciona, a veces sí, a veces no, es la ingesta de alpiste.

 

En el almuerzo, comer papas nativas sancochadas amarillas o moradas con anchoveta (en lata) nos disminuirá 2 - 5 puntos. Una segunda combinación es comer bróculi con anchoveta. También ensaladas verdes de bróculi, espinaca y vainita. Si la persona diabética está muy débil, recomendamos arroz con frijol sancochado (preferible negro).

 

En la noche tenemos varias fórmulas, una es tomar jugo de tomate de árbol. Otra es comer extracto de yacón, eso nos baja 5 puntos. Antes de dormir podemos tomar una copa (un vaso) de limón ácido, que nos puede bajar 20 puntos de glucosa. También tomar dos vasos de extracto de manzana verde. Una copa de lima es muy agradable y nos ayuda otro poco.

 

Si alguno de ustedes tiene conocimiento de otros alimentos que también bajan la glucosa, los invitamos a compartirlo con nosotros, así como yo les doy mis experiencias de 5 años de estudios. Existen otros suplementos que también bajan la glucosa como lo son las plantas medicinales, que es materia de una próxima publicación. Si desean más información o tienen testimonios sobre la diabetes II, escríbanos a:

jorgevalera.naturista@hotmail.com

o visitar www.medicinasnaturistas.com