donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 

CHARLAS ONLINE

medicinas naturistas remedios caseros del naturista Jorge Valera

Proxima charla "ASMA"
Tratamientos Naturales Alimentacion
12-07-2012
hora: 9:00 am. hora peruana

 


Watch live video from naturistajorgevalera on es.justin.tv

Charla UÑA DE GATO uso propiedades
13-10-2010

 

 

Uña de gato propiedades

La uña de gato (uncaria tormentosa) es una planta silvestre, orgánica y mágica de la selva amazónica peruana, ha sido utilizada como medicina tradicional por las tribus indígenas por mas 800 años, por sus buenas propiedades curativas. Usaban y se usa la corteza (marrón rojiza), raíz y hojas para curar sus males.
Entre sus principales propiedades están la de actuar como antioxidante, antiinflamatorio,  mejora  las funciones del sistema inmunológico y reduce la coagulación de la sangre. También se usa como antiviral y antibacterial especialmente para la gripe y en los procesos del asma en niños y adultos.

 

Propiedades curativas:
Es muy beneficiosos para los problemas de artritis, reumatismo, diabetes, gastritis, cólicos biliares, ulceras gástricas, para limpiar el tracto digestivo, los tumores malignos o cáncer, disentería, herpes para la recuperación anímica de las mujeres después del parto, y para los desequilibrios hormonales en las mujeres.

 

Estimula el sistema inmunológico y aumenta la actividad de los glóbulos blancos

Ayuda a estimular el sistema inmunológico y aumentan la actividad de los glóbulos blancos y leucocitos que bloquean el avance de enfermedades.

 

Ayuda en los problemas de hipertensión arterial

Uno de los alcaloides aislados, la rincofilina, ayuda en los problemas de hipertensión arterial y previene enfermedades como el accidente vascular cerebral y ataques cardiacos al disminuir la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, aumentando la circulación y reduciendo los niveles de colesterol.

 

Es antitumoral, antioxidante, antimicrobiana, antiinflamatoria y antiviral
Según estudios realizados los investigadores también han descubierto en la uña de gato que tiene propiedades antitumorales, antileucémicas, antioxidantes, antimicrobianas, antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y diuréticas.

 

Antiinflamatoria
Actúa como un anti-inflamatorio especialmente para artritis (todo tipo) y dolores / tensión / presión muscular. Gracias a los glucósidos quinóvicos.
Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias.

 

Mejora la circulación
Tiene propiedades fluidificadoras de la sangre, disminuye la capacidad de coagulación de la sangre, puede ser muy útil para personas que sufren de mala circulación en la sangre.
Adecuado para tratar enfermedades de ateroesclerosis, trombosis y anginas de pecho.

 

Refuerza el sistema inmunológico
Esta planta  tiene la capacidad de aumentar las defensas por su acción inmunoestimulante y antimutagénica (que evita la mutación de la información genética).

 

Es antiviral
Tratamiento coadyuvante en los problemas del sida fortaleciendo el sistema inmune.
También contra los estados febriles, gripe  (especialmente niños).  Tiene buenos resultados en herpes genital y de zoster, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.

 

Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo
Es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.

 

Antialérgica
Útil en neurobronquitis, lupus. Es desintoxicante de toxinas ambientales: eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.

 

Es anafrodisíaca para los varones
Útil en prostatitis, reguladora del ciclo menstrual, dismenorrea. Sin embargo la tintura de uncaria es afrodisíaca por no sufrir la maceración una temperatura elevada, como es el caso en otros preparados. Las decocciones, pues, tienen un efecto contrario, es decir, anafrodisíaco.

 

Preparación:
Macerado:
Agregar la uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar 1 copita al amanecer.
Indicaciones generales: 
niños: 1-2 años - 5 gotas 
niños: 3-5 años - 1 cucharadita pequeña
niños: 6-12 años - 1 cucharada grande
adultos: 12 -60 años - 1 copita chica
adulto mayor de 60 años - 1 cucharadita pequeña.

 

Decocción:
Poner a hervir 1 cucharada (5 grs.) De uña de gato en polvo en 1 litro de agua, a fuego lento y durante 3 minutos.  Tomar el cocimiento como agua de tiempo durante el día, pudiendo agregarle miel de abeja al gusto.  Sus efectos depurativos mejoran cuando se toma después un baño sauna.

 

Contraindicaciones
No debe darse a niños menores de 01 año, mujeres embarazadas ni a mujeres lactantes, enfermedades auto inmunes, esclerosis múltiple o tuberculosis, no debe tomarse junto con medicamentos.

 

No tomar dosis muy altas, ya que causa reacciones adversas.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru