donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
arcillas


5. USOS MEDICINALES DEL BARRO O FANGO: ENFERMEDADES A-Z

  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V

ABSCESOS:   Arcilla: Tomar arcilla verde cada mañana en ayunas // Arcilla: otra, ponerse un emplasto de arcilla sobre el hígado antes de dormir // Arcilla: otra mas, aplicar emplastos de arcilla verde sobre la zona afectada renovándolos cada dos horas. Los emplastos de arcilla drenan la pus y detienen las infecciones. // Arcilla + limón: Preparar una cataplasma de arcilla mezclada con zumo de limón acido y aplicar en la parte afectada // Arcilla `+ Cebolla: Otra formula es preparar con  emplastos de cebolla cocida o una escayola con sal marina y un poco de agua calentar y añadir polvo de arcilla verde hasta convertirlo en un batido espeso. Continuar agitando y luego quitar del fuego. Colocar sobre un paño fino y aplicar bien caliente sobre la piel. Aplicar por la noche y por la mañana. Alternar con hojas de col si se desea. Una vez el absceso haya "madurado" lo cual significa que el pus estará recogido bajo la piel, reducir las aplicaciones de arcilla durante el día. Por la noche utilizar compresas húmedas.

 

ACNE: Baños de Arcilla verde o blanca // emplastos // ½ vaso de arcilla  blanca líquida por las mañanas en ayunas hace que el cuerpo se deshaga de gran parte de los productos tóxicos. Tomar  la arcilla líquida todas las semanas.

 

ACIDO URICO: Emplastos de arcilla verde en la zona afectada, mas emplastos tibios en la zona de los riñones y también de uso interno.

 

AFTAS / AFONIA: Emplastos de arcilla verde en el cuello, gargarismos con agua de arcilla, y también se puede tomar agua de arcilla, un vaso, como uso interno.

 

ALCALOSIS: Puede ser causa muchas veces de una acidez aguda y no debe confundirse con el pH ligeramente alcalino de una persona saludable y normal. La alcalosis es una situación patológica de exceso de alcalinidad en que no tiene lugar el saludable cambio entre potasio y sodio. Un organismo que sufra de alcalosis es peligrosamente susceptible a la enfermedad porque los nervios, músculos y órganos no están en sus condiciones normales de actividad para prevenirla. Los cambios normales de potasio y sodio mantienen al organismo alerta, no dejando que ocurra nada grave. Es conveniente, pues, una buena dieta a base de frutas frescas y cereales (alforfón, arroz integral, centeno, mijo). Beber arcilla líquida en ayunas; acompañar con la toma de 1/2 limón exprimido y rebajado en agua caliente.

 

ALERGIAS: Las alergias están asociadas a un organismo lleno de toxinas y para desaparecerlo hay que tomar cada mañana en ayunas un vaso de arcilla líquida. Aplicar emplastos de arcilla en el hígado antes de acostarse; acompañar con la toma de 1/2 limón exprimido y rebajado en agua caliente.

 

AMENORREA: Emplastos de arcilla verde tibia en el bajo vientre antes de ir a dormir; como uso interno se puede tomar agua de arcilla. Usar fuera de la regla.

 

AMIGDALITIS: Arcilla: aplicar emplastos de arcilla en el cuello o en la zona afectada, como barro caliente y abrigarse // Arcilla y limón: Preparar la arcilla verde con jugo de limón y aplicar capas frías sobre las amígdalas, luego cubra la parte afectada con un lienzo y déjelos una hora aproximadamente; repita 3 a 4 veces diarias. Al retirarlo lave con agua tibia la zona y aceite de tomillo // Arcilla + manzana: Aplicar arcilla + jugo de manzana en la zona en mención, caliente //

amigdalitis emplastos

 

ANALGESICO: Aplicar barro preparado con infusiones de molle

 

ANEMIA: Tomar agua de arcilla verde o roja, en ayunas todos los días, un vaso de agua con una cucharita de arcilla.

 

ANGINAS: Emplastos en el cuello con arcilla verde, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, gargarismos, también de uso interno.
Angina de Pecho: Se aplicara un emplasto de salvado de trigo-col y cebolla primero sobre la parte izquierda debajo del corazón y luego directamente en ambas zonas entre una y media hora. Después de dos a tres días se empezaran con emplastos de arcilla templada //  Emplastos de barro en el cuello, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, gargarismos, también de uso interno.

 

ANSIEDAD: Emplastos con arcilla verde en toda la columna vertebral, nuca y también de uso interno.

 

ARTRITIS: Aplicar cataplasmas frías de arcilla verde en las articulaciones doloridas; añadir hojas de col fresca machacada. Aplicar varias veces al día y por 3 semanas para ver resultados //  Beber cada mañana en ayunas de arcilla para facilitar el drenaje del organismo // Arcilla +eucalipto: hacer barro con infusión de eucalipto y aplicar caliente como emplasto // Arcilla + kion: aplicar arcilla como barro caliente, preparar con infusión de kion // Arcilla + limón: Preparar una cataplasma de arcilla mezclada con zumo de limón acido y aplicar en la parte afectada // Arcilla + molle: Aplicar cataplasma de arcilla con infusiones de molle // Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena //

 

ARTRITIS DE LAS ENCÍAS: Cepillarse en las mañanas y en las noches con arcilla blanca, si hay sangrado hacer enjuagues con agua salada o agua con limón.

 

ASMA: Aplicar una vez al día un cataplasma de arcilla amasada con agua y unas gotas de aceite esencial puro de tomillo, eucalipto y orégano. Este tipo de cataplasma es preferible realizarlo en caliente. Alternar el cataplasma en el pecho y la espalda // Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena.

 

asma cataplasma de arcilla

 

ASTENIA: Emplastos de arcilla verde en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, en la columna vertebral si es de origen nervioso, en el órgano afectado y también de uso interno.

BOCA (Infecciones e inflamaciones): Emplastos en el cuello con arcilla verde, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, gargarismo y también de uso interno.

arcilla verde para infecciones

BRONQUITIS: Seguir el mismo tratamiento expuesto contra el asma. Beber agua con arcilla cada mañana y añadir algún complemento de vitamina C. Tomar algunas gotas de propóleos.

CALAMBRES: Aplicar en la zona dolorida barro caliente.

calambres emplastos

 

CALCULOS BILIARES: Arcilla: Emplastos tibios o calientes con arcilla verde en la zona del hígado y vesícula biliar fuera de las digestiones y también uso interno con extracto de romero // Arcilla + manzana: Aplicar arcilla + jugo de manzana en la zona en mención // CALCULOS

 

RENALES: Emplastos tibios con arcilla verde en las zonas renales y sus conductos, fuera de las digestiones y también uso interno // Cataplasma de arcilla con zumo de col verde: Mezclar el jugo de col verde, sobre todo de la col forrajera, que es la más cargada de clorofila, con la arcilla y hacer un barro caliente; aplicar en la zona dolorida // Col: Aplicar una col cocida y caliente sobre la parte afectada.

 

CALLOS DE LOS PIES: Fangoterapia con Aloe vera y cebollas: Prepare el fango con jugo de cebollas y aceite de aloe vera y llévelo al refrigerador, una vez que se congele muélalo y vuelva a llevar al refrigerador 2 horas, luego aplique bien frió sobre las zonas y frote con los dedos acompañado de una piedra pómez. Al limpiar utilice agua tibia y aceite de menta.

 

CANCER DE MAMAS: Aplicarse en la zona dolorida emplastos de barro o sábila.

 

CÁNCER EN EL SISTEMA DIGESTIVO: Antes de aplicar el barro con arcilla, frote suavemente el abdomen con aceite de tomillo. Prepare el barro con jugo de remolacha y almacénelo en el refrigerador durante 4 horas. Aplicar sobre el abdomen y cubrir con un paño, dejar toda la noche y limpiar con agua tibia.

cancer_emplasto

CIATICA: Emplastos de arcilla verde en toda la zona lumbar cambiándola cada hora si hay dolor, en la columna vertebral y en  las piernas a lo largo del nervio ciático, si esta zona esta inflamada.

 

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: beber cada mañana un vasito de agua con arcilla verde mezclada con zumo de limón para disolver los cristales de los capilares sanguíneos. Aplicar cataplasmas espesos de arcilla si existe flebitis o arteritis.

 

CIRROSIS: Emplastos calientes o tibios con arcilla verde en la zona del hígado fuera de las digestiones y también uso interno.

 

CISTITIS: Aplicar cataplasmas calientes de arcilla verde sobre la vesícula, fuera de las comidas renovándola apenas se caliente. Añadir kion o jengibre en polvo a la arcilla para aumentar su eficacia. // Prepara el barro de arcilla con clavos de olor prensados y triturados. Aplicar capas espesas sobre la zona baja del abdomen a temperatura ambiente. Cubra las aplicaciones con Lana y déjelas reposar una hora aproximadamente. Al limpiar utilice agua y jugo de limón tibios.

 

COLESTEROL: Emplastos de arcilla verde en la zona del hígado fuera de las digestiones, en el bajo vientre antes de acostarse y también uso interno.

 

COLITIS: Emplastos de arcilla verde en el bajo vientre en ayunas y antes de acostarse y también uso interno.

 

CONGESTIÓN DE LA ZONA PULMONAR: Preparar el barro de arcilla  verde utilizando aceite de eucaliptos y agua previamente hervida con semillas de este árbol. El barro de arcilla debe ser aplicada caliente y se cubre con paños de lana calentados con una plancha. Se deben repetir aplicaciones cada 15 minutos durante una hora limpiando entre aplicaciones con agua caliente y esencia de menta.

 

CONJUNTIVITIS: Emplastos de arcilla verde en los bordes de los ojos, en la zona de hígado fuera de las congestiones y también como uso interno.

DELGADEZ: Emplastos de arcilla verde en la zona del hígado, fuera de las digestiones en el bajo vientre, antes de acostarse y también de uso interno.

 

DEPURATIVO SANGUINEO: Tomar una cucharita de arcilla blanca en un vaso de agua, antes de dormir,

 

DEPRESION: Emplastos de arcilla verde en la columna vertebral en la nuca y cervicales // Beber cada día un vasito de arcilla para remineralizarse // Beba infusiones de lavanda, salvia y tomillo // Aplicarse sobre el vientre aceite de hipérico

 

DIABETES: Emplastos de arcilla verde en la zona del páncreas y del hígado, fuera de las digestiones, en el bajo vientre antes de acostarse y también de uso interno.

 

DIARREA: Es la forma mas conocida para tratar la DIARREA INFANTIL y también de los adultos. Inclusive las farmacias lo venden con nombres bien conocidos. En los niños darles un cuarto de cucharita de arcilla blanca o caolinitica o kaolinitica, en medio vaso de agua, fuera de las comidas. En los adultos una cucharita entera en un vaso de agua, cada vez que hay problemas, siempre fuera de las comidas // Aplicar arena (en la playa en días de verano) o arcilla caliente en a zona del abdomen, no mas de dos veces al día // Emplastos calientes en el bajo vientre de arcilla verde, preferible antes de acostarse.

 

DOLORES DE CABEZA: Aplicar cataplasmas frías a nivel local de arcilla verde renovándolas cada vez que enfríen. Si tratamos una neuralgia facial aplicaremos la arcilla caliente mejor que fría // Aplicar un emplasto de barro en la cabeza como un casco de barro // aplicar emplastos de barro en la nuca, alternando con otro emplasto en la frente, y así sucesivamente.

 

dolor de cabeza

 

DOLOR DE MUELAS: Emplastos de arcilla verde en la zona dolorosa, gargarismo y también de uso interno.

 

DOLORES DE ESTOMAGO: Arcilla + aloe vera: Preparar el barro de arcilla verde con la gelatina de una hoja de aloe vera, aceite de manzanilla y el jugo de un limón y aplicar tibio sobre el estomago, dejar reposar 30 minutos, repetir las aplicaciones cada 3 horas. Al retirar limpiar con agua y limón templados  // Arcilla + manzana: Aplicar arcilla + jugo de manzana en la zona en mención.

 

DOLORES EN LAS ARTICULACIONES: Prepara el barro de arcilla  verde agregándole unas gotas de aceite de romero y hojas de romero fresco, la mezcla debe prepararse en un recipiente suficientemente grande como para sumergir la articulación afectada. Utilice agua tibia. Sumerja las articulaciones durante 30 minutos de 3 a 4 veces al día. Limpie frotando con una emulsión de agua y aceite de romero // Emplastos de arcilla caliente sobre la zona afectada.

 

DOLOR MUSCULAR: Preparar el barro con infusión de agua de molle, aplicar lo mas caliente posible.

ECZEMAS: Arcilla: Emplastos de arcilla verde en la zona afectada, en el bajo vientre antes de ir a dormir y también de uso interno // Arcilla + Tomate: Aplicar en la zona afectada una cataplasma de arcilla con tomate.

eczemas emplastos de arcilla

 

EMBARAZO: Aplicar durante el último mes del embarazo una cataplasma de arcilla verde  sobre el abdomen. Es aconsejable realizarlo también después del parto.

 

ENCIAS (INFLAMACION): Usar como dentífrico la arcilla blanca, usada como pasta de dientes y luego aplicarse un masaje con los dedos pulgares.

 

ENJUAGUE BUCAL: Añada al agua de arcilla blanca un poco de cloruro de magnesio, algunos gramos de sal marina y dos o tres gotas de aceite esencial de clavo. Conserve esta mezcla en la boca unos minutos después de haberse lavado los dientes; sus encías se tonificarán y evitará que se bajen. Este es un enjuague bucal excelente para todas las alteraciones que afectan a la boca: aftas, candidiasis, gingivitis, etc.

 

ERUPCIONES: Realizar baños con agua arcillosa  verde ayuda a secar mas rápidamente las erupciones.

 

ESGUINCE Y TENDINITIS: Emplastos de arcilla verde en la zona afectada cada dos o tres horas hasta que la inflamación y el dolor haya desaparecido, luego aplíquese una vez al dia en forma de venda.

 

ESTREÑIMIENTO: Beba arcilla blanca en ayunas a las 5 a.m. cada mañana, una cucharita en un vaso de agua disuelta; tiene capacidad de arrastre de las heces, es protectora de la mucosa intestinal y regula el pH. Además beba mucha agua entre las comidas y alguna infusión laxante como cáscara sagrada // También es útil la arcilla verde (bentonita) en forma de gel, es un excelente evacuador intestinal // Si es una persona muy estreñida abstenerse de tomar arcilla // Arcilla + beterraga: Aplicar una cataplasma de arcilla mezclada con zumo de beterraga o remolacha sobre el vientre.

 

EXPECTORACION DIFICIL: Emplastos con arcilla verde tibios en la parte baja de los pulmones  fuera de las digestiones, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, en la columna vertebral, gargarismos, y también de uso interno.

FARINGITIS: Arcilla: Emplastos tibios en el cuello con arcilla verde, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, gargarismos y también de uso interno // Arcilla + manzana: Aplicar arcilla + jugo de manzana en la zona en mención, caliente // Cataplasma de mostaza: moler una cucharita de granitos de mostaza negra o amarilla, luego agregar suficiente agua caliente para hacer una pasta; echar esta pasta de mostaza sobre una tela para que la piel no reciba directamente la mostaza; aplicar este cataplasma sobre la garganta y pecho, mientras este caliente la pasta de mostaza y a la vez revisar la piel para evitar irritaciones; proporcionar agua al paciente mientras este con la cataplasma; aplicar la cataplasma de mostaza ante de dormir

faringitis emplastos

FATIGA CRÓNICA, ASTENIA, CONVALECENCIAS: Beber cada mañana un vasito de arcilla verde y tome baños de algas con sal marina. También es recomendable el baño de romero por las mañanas.

 

FIEBRE: Poner barro en el bajo vientre, descongestiona los órganos internos, activa la circulación sanguínea y mejora el metabolismo global.

 

FIEBRE DE HENO: Emplastos de arcilla verde en la zona afectada o en el contorno de los ojos, gargarismos y también de uso interno.

 

FLATULENCIA / METEROISMO / GASES: Arcilla blanca: Usar la arcilla blanca por su propiedad adsorbente de las sustancias nocivas y absorción de las toxinas, protegiendo la mucosa gástrica y eliminado los gases; y su propiedad antiinflamatoria. Tomar en ayunas y antes de dormir (dos horas después de comidas) una cucharita de arcilla blanca disuelta en un vaso de agua // Arcilla verde: Emplastos de arcilla verde en el bajo vientre, antes de ir a dormir; también como uso interno, tomar medio vaso de agua conteniendo una cucharita de arcilla verde, en ayunas // Enema de arcilla: Cuando el dolor es muy intenso aplicar un enema; preparar la enema con un litro de agua tibia y dos cucharadas de arcilla (o una cucharada de sal de mar) para provocar la evacuación de los gases.

 

FORUNCULOS: Arcilla: Tomar arcilla verde cada mañana en ayunas // otra: ponerse un emplasto de arcilla verde o blanca sobre el hígado antes de dormir // Arcilla: otra mas, aplicar emplastos de arcilla verde sobre la zona afectada renovándolos cada dos horas. Los emplastos de arcilla drenan la pus y detienen las infecciones. // Arcilla + limón: Preparar una cataplasma de arcilla mezclada con zumo de limón acido y aplicar en la parte afectada // Arcilla `+ Cebolla: Otra formula es preparar con  emplastos de cebolla cocida o una escayola con sal marina y un poco de agua calentar y añadir polvo de arcilla verde hasta convertirlo en un batido espeso. Continuar agitando y luego quitar del fuego. Colocar sobre un paño fino y aplicar bien caliente sobre la piel. Aplicar por la noche y por la mañana. Alternar con hojas de col si se desea. Una vez el absceso haya "madurado" lo cual significa que el pus estará recogido bajo la piel, reducir las aplicaciones de arcilla durante el día. Por la noche utilizar compresas húmedas //

GASTRITIS: Existen dos tipos de arcillas que se usan para contrarrestar la gastritis, la mas recomendable es la arcilla verde (chaco, Peru, pH 7); también la arcilla blanca (caolinita, pH 5) usado en la farmacopea mundial; que actúan contra la acidez estomacal, por su propiedad adsorbente de las sustancias nocivas, disuelven las fermentaciones, absorben las toxinas y   protegen la mucosa gástrica; también ayudan su otras propiedades, su actividad antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante.. Tomar en ayunas y antes de dormir (dos horas después de comidas) una cucharita de arcilla disuelta en un vaso de agua. Si hay mucha acidez estomacal se recomienda el agracejo después de comidas.

 

GASTROENTERITIS, TRASTORNOS DIGESTIVOS: Beber mientras duren estos trastornos un vasito de arcilla blanca para calmar los dolores y reabsorber las fermentaciones y neutralizar el exceso de acidez y de esta manera proteger la mucosa gástrica. Aplicar cataplasmas fríos de arcilla sobre el estómago.

 

GINGIVITIS O PIORREA: Estos pacientes (incluido diabéticos) se les recomienda hacerse una limpieza dental (blanqueamiento dental) y de encías con cepillados humedecidos y cubiertos con una pizca de arcilla blanca, por lo menos dos veces cada vez.

 

GRIPE: Emplastos de arcilla verde en el bajo vientre cada dos o tres horas, siempre fuera de digestiones y también de uso interno.

 

GOTA: Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena // Arcilla: Aplicar un emplasto frio de barro sobre la parte afectada.

HEMORROIDES: Arcilla + malva: En el barro de arcilla  verde aplicar una infusión de malva en vez de agua, su efecto desinflamante es muy rápido.

 

HEPATITIS VIRICA: Emplastos de arcilla verde con aceite esencial de romero en la zona del hígado fuera de las digestiones, baños con infusión de romero  y también de uso interno.

 

heridas arcillaHERIDAS Y CORTES: Arcilla: Una vez limpia y desinfectada la herida aplique una capa de arcilla verde, blanca o negra, dejando que seque bien y luego limpiar con chorros de agua fría sin dejar que se deposite barro en el interior de la herida. Puede usar varias veces al dia. La historia demuestra que los animales usan la arcilla o barro para curar sus heridas, suceso aprovechado por los campesinos que también lo usan desde tiempos inmemoriales // Arcilla + ajos: Preparar una compresa de arcilla mezclada con ajos molidos y algo de agua; aplicar sobre la parte afectada // Berros + arcilla: aplicar una cataplasma de berros mezclados con arcilla sobre la zona afectada.

 

HERNIA DISCAL: Aplicar emplastos de arcilla, dos veces al día, sobre la zona afectada, sobre todo antes de irse a la cama, y una segunda para el día.

 

HERPES: Arcilla: Use arcilla verde en forma de cataplasmas que cubran toda la zona afectada. Renuévela tantas veces como haga falta. Es una de las mejores formas de tratarse el herpes, acompáñelo con ingesta de uña de gato. Puede añadirles una o dos gotas de aceite esencial de ciprés, lavanda y salvia. Por la noche, antes de acostarse aplique en la cataplasma también gel de aloe.

 

HÍGADO: Arcilla + alcachofa: Prepara el barro de arcilla  verde con alcachofas triturados y aplicar capas poco espesas sobre la zona del hígado a temperatura ambiente tantas veces sea necesario durante el día. Cubra las aplicaciones con Lana y déjelas reposar una hora aproximadamente. Al limpiar utilice agua mezclada con aceite de manzanilla tibia // Arcilla + manzana: Aplicar arcilla + jugo de manzana en la zona en mención, caliente.

 

HIPERTIROIDISMO: Angélica: Hacer una decocción de 5 cucharadas de hojas de angélica en una taza de agua, luego enfriar y hacer una compresa de algodón y aplicar.

 

HIPOTENSIÓN ARTERIAL: Si el dolor se localiza en la cabeza, conviene aplicarse arcilla  verde fría sobre la nuca, al tiempo que un  “casco” de hojas de col sobre el cráneo.

 

HONGOS, PIE DE ATLETA: emplastos de arcilla verde en la zona afectada, fricciones (polvo) en la zona y en la ropa que cubra la zona, si procede, baños, enterramientos,  y también de uso interno // En las noches aplicarse arcilla en polvo sobre los dedos, luego cubrirse con gasa y medias gruesas toda la noche, la día siguiente enjuagarse con agua tibia // Espolvorear los zapatos y las medias con polvo de arcilla.

IMPOTENCIA SEXUAL: Emplastos de arcilla verde en la columna vertebral, en el bajo vientre antes de acostarse, en el hígado fuera de las digestiones si procede y también de uso interno.

impotencia emplastos

 

INAPETENCIA: Emplastos en la parte baja del vientre antes de ir a dormir y también de uso interno.

 

INCONTINENCIA DE ORINA: Emplasto de arcilla verde en la parte baja del vientre antes de ir a dormir y también de uso interno.

 

INFECCION DE OÍDO: Use arcilla verde aplicada directamente sobre el oído, especialmente sobre la parte de atrás de la oreja. Renuévelas cuando estén calientes. En el mismo oído puede aplicar aceite de oliva o miel de abeja, una gota en cada fosa auditiva. . OBSERVACIÓN: en caso de pérdidas purulentas consulte a su médico.

 

INFLAMACIÓN Y DOLORES DE LOS INTESTINOS: Prepare el barro de arcilla  verde utilizando hojas de tomillo frescas y trituradas en mortero aprovechando todo su jugo. Aplique sobre el abdomen y deje reposar el mayor tiempo posible.

 

INFLAMACIONES DE LOS GANGLIOS LINFÁTICOS: Prepare el barro de arcilla verde con cola de caballo y aplicarlo bien frío sobre la zona afectada, luego cubra con lana, deje reposar entre 45 minutos y una hora. Limpie con aceite de lavanda.

 

INSOMNIO: Emplastos de arcilla verde en la columna vertebral, nuca y cervicales, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir y también como uso interno // Aplicarse un emplasto de barro en la cabeza, como si fuera un casco de barro.

 

INSUFICIENCIA RENAL: Prepare el barro de arcilla verde con cola de caballo y agua bien caliente. Aplique sobre la zona baja dorsal y deje reposar hasta que el fango tome temperatura ambiente, repita 2 a 3 veces diarias y limpie con aceite de lavanda.

 

INTOXICACION ALIMENTARIA: Usar para estos casos la arcilla blanca, que es muy usada también en la farmacopea mundial, contra la acidez estomacal, por su propiedad adsorbente de las sustancias nocivas, disuelve las fermentaciones y absorbe las toxinas, es protectora de la mucosa gástrica. Tomar en ayunas y antes de dormir (dos horas después de comidas) una cucharita de arcilla blanca disuelta en un vaso de agua. También ayuda su propiedad  antibacteriana y antiinflamatoria.

 

IRRITACIONES DE LA PIEL: Agregar al cataplasma de arcilla verde, aceite de caléndula y romero.

JAQUECAS (MIGRAÑAS): Emplastos de arcilla verde en las cervicales, nuca y la cara y también de uso interno.

 

dolor de cabeza

LARINGITIS: Emplastos de arcilla verde en el cuello, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, fricciones (polvo) en la zona y también de uso interno // Miel de abejas: Aplicar un emplasto de miel de abeja sobre la parte afectada, garganta y pecho, luego cubrir con una tela y dormir toda la noche.

laringitis cataplasma

LAVADO VAGINAL: Disolver  4 cucharadas soperas de arcilla en polvo por cada litro de agua, luego aplicar.

 

LEUCORREA: Emplastos de arcilla verde en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, fricciones (polvo) en la zona y también de uso interno.

 

LOMBRICES: Emplastos de arcilla verde en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, y también de uso interno // Disolver  4 cucharadas soperas de arcilla en polvo por cada litro de agua, luego aplicar como enema.

 

LUMBAGO: Aplicar cataplasmas calientes o tibias de arcilla verde en las zonas doloridas. Añadir hojas de col fresca machacada. Tened paciencia en el tratamiento realizándolo varias veces durante varios días para obtener un resultado positivo. Beber cada mañana en ayunas de arcilla para facilitar el drenaje del organismo // Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena.

 

LLAGAS: Arcilla + beterraga: Aplicar una cataplasma de arcilla mezclada con zumo de remolacha sobre la parte afectada // Arcilla + llantén: Aplicar una cataplasma de arcilla mezclada con extracto de llantén sobre la parte afectada // Consuelda: Machacar la raíz y aplicar como emplasto sobre la herida.

MAREOS: Emplastos de arcilla verde en la columna vertebral, nuca y cervicales, en los contornos de las orejas, en la parte baja del vientre fuera de las digestiones (dependiendo de la causa) y también de uso interno.

mareos emplastos

 

MENOPAUSIA: Emplastos en la columna vertebral, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir y también de uso interno.

 

MENSTRUACION (alteraciones): Emplastos tibios  de arcilla verde en la parte baja del vientre antes de ir a dormir y fuera de las menstruaciones, en la columna vertebral y también de uso interno.

 

METEROISMO / FLATULENCIA / GASES: Arcilla blanca: Usar la arcilla blanca por su propiedad adsorbente de las sustancias nocivas y absorción de las toxinas, protegiendo la mucosa gástrica y eliminado los gases; y su propiedad antiinflamatoria. Tomar en ayunas y antes de dormir (dos horas después de comidas) una cucharita de arcilla blanca disuelta en un vaso de agua // Arcilla verde: Emplastos de arcilla verde en el bajo vientre, antes de ir a dormir; también como uso interno, tomar medio vaso de agua conteniendo una cucharita de arcilla verde, en ayunas // Enema de arcilla: Cuando el dolor es muy intenso aplicar un enema; preparar la enema con un litro de agua tibia y dos cucharadas de arcilla (o una cucharada de sal de mar) para provocar la evacuación de los gases.

 

MICOSIS: Emplastos de arcilla verde, fricciones (polvo) en la parte afectada y en la ropa mas si son en los pies los pondremos en los zapatos por las noches y también de uso interno.

NERVIOS: Emplastos de arcilla verde en la columna vertebral, nuca y debajo de las orejas, en la zona del bajo vientre antes de ir a dormir y también de uso interno.

nervios columnas

 

NEUMONIA: Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena.

OBESIDAD: Emplastos de arcilla verde en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, en la columna vertebral, en el cuello (en alteraciones de tiroides), y también de uso interno.

 

OIDO, INFECCION: Aplicar en el lado posterior del oído un emplasto de arcilla, hasta desaparecer la infección.

 

OLIGURIA: Emplastos tibios, en la zona renal, en la parte baja del vientre antes de acostarse y también como uso interno.

 

OJOS, PROBLEMAS OCULARES (BOLSAS, CATARATAS, CONJUNTIVITIS, GLAUCOMA, IRRITACIONES, PRESION OCULAR) : Emplastos de arcilla verde fría todos los días hasta disminuir las inflamaciones o no sentir el problema. Usar fuera de las comidas, preferible, antes de dormir o en ayunas.

PH INTESTINAL: El pH intestinal normal fluctúa entre 5 y 7 (el gástrico alrededor de 3). Cuando el pH intestinal es menor de 5 se produce daño en las mucosas.  Para regular el pH intestinal tomar en ayunas, 5 a. m. una cucharita de arcilla blanca en un vaso de agua, todas las mañanas hasta ver mejoría.

 

PARALISIS PROGRESIVA: Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena.

 

PICADURAS DE INSECTOS: El emplasto de arcilla absorbe en pocos minutos el veneno de mosquitos, abejas y avispas.

 

PIEL SECA: Aplicar un emplasto de arcilla blanca y extracto de pepino.

 

PROSTATA: Emplastos en la parte baja del vientre antes de ir a dormir y también de uso interno.

 

PSORIASIS: Aplicarse emplastos de arcilla negra, preferible que sea de tierra del mar muerto, por un tiempo de 2 – 3 meses.

QUEMADURAS: Emplastos de arcilla verde en la zona afectada, puede hacerse con zumo de patatas y también de uso interno //

RAQUITISMO: Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena.

 

REUMATISMO: Arena: Tomar baños de sol en la playa y cubrirse con arena // Arcilla + cebolla: Mezclar el zumo de la cebolla cruda con la arcilla y hacer un barro y aplicar en las zonas afectadas y dolorosas // Arcilla + uva: Aplicar un emplasto de arcilla mezclado con zumo de uva en la zona dolorosa //

SABAÑONES: Preparar el barro de arcilla verde con cebollas trituradas y aplicar como ungüento en la zona afectada, cubra con una gasa y deje reposar el mayor tiempo posible. Limpie con agua tibia // Hacer baños de pies o de manos con el agua de las hojas bien hervidas de la vid.

 

SINUSITIS Y/O RESFRIADO: Lavarse la nariz varias veces al día con agua de arcilla. Se aspira por la nariz, cerrando un orificio nasal, luego por la otra parte para que ascienda por el hasta ir a parar a la garganta. Repita cinco o seis veces, complete el tratamiento echando unas cuantas gotas de limón en cada fosa nasal //

TALCO PARA BEBES: Se puede usar en reemplazo del talco de farmacia la arcilla blanca.

 

TIÑA: Berros: aplicar una cataplasma de berros molidos sobre la zona afectada.

 

TUBERCULOSIS: Aplicar emplastos de barro caliente en las noches en el pecho y espalda, a los que sufren de tuberculosis.

tuberculosis emplasto

 

TUMORES: Arcilla + beterraga: Aplicar una cataplasma de arcilla mezclada con zumo de remolacha sobre la parte afectada // Arcilla + llantén: Aplicar una cataplasma de arcilla mezclada con extracto de llantén sobre la parte afectada.

 

TUMORES FIBROSOS EN EL ÚTERO: Utilizar arcilla verde. Aplique cataplasmas de arcilla frías y espesas que se mantendrán toda la noche en el bajo vientre, salvo en el momento de la menstruación. Beba un vaso de agua de arcilla cada mañana. Tome alimentos con estrógenos.  

ULCERAS DEL ESTÓMAGO: Preparar el barro de arcilla verde con extracto de col verde y aplicar como cataplasma sobre el abdomen a baja temperatura, usar 3 a 4 veces diarias, al limpiar utilice una emulsión de agua tibia, aceite de manzanillas y jugo de limón // Existen dos tipos de arcillas que se usan para contrarrestar las ulceras del estomago, la mas recomendable es la arcilla verde (chaco, pH 7); también la arcilla blanca (caolinita, pH5) usado en la farmacopea mundial; que actúan contra la acidez estomacal, por su propiedad adsorbente de las sustancias nocivas, disuelven las fermentaciones, absorben las toxinas y   protegen la mucosa gástrica. Otras propiedades que tienen son su activad antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante. Tomar en ayunas y antes de dormir (dos horas después de comidas), si hay crisis 3 veces al día, media hora antes de las comidas, una cucharita de arcilla disuelta en un vaso de agua. Si hay mucha acidez estomacal se recomienda el agracejo después de comidas.

VARICES: Arcilla: Agua fría: Es bueno aplicar unos chorros de agua fría para favorecer la circulación de la sangre en las venas dañadas // Arcilla: Aplicarse barro verde o blanco sobre las venas varicosas hasta que se seque, luego aplicarse chorros de agua fría par favorecer la circulación venosa // Arcilla + ajo + cebolla + zanahoria: Preparar el barro de arcilla verde con jugo de ajo, cebollas y zanahorias procesadas, la mezcla debe quedar suficientemente liquida como para aplicarse fácilmente. Colocar la mezcla en heladera hasta que adquiera una temperatura bien baja. Luego de aplicar deje reposar 5 minutos y limpie con agua bien caliente, luego repita la aplicación // Arcilla + col: Aplicar barro con extracto de col, como emplastos, principalmente en las noches // Arcilla + llantén: Aplicar barro con extracto de llantén // Arcilla + miel: Aplicar un emplasto de miel de abeja con arcilla sobre las ulceras varicosas //

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru